domingo, abril 18, 2021
Inicio > Destacados > Se viene Tec La Plata 2012

Se viene Tec La Plata 2012

Desde el 19 al 29 de abril se podrá visitar en la República de los Niños la primera mega muestra de ciencia y tecnología, “TEC La Plata 2012” con una propuesta que abarca desde la Máquina de Dios hasta música electrónica, y cuenta con la  participación de las facultades de Informática, Ingeniería, Astronómicas y Geofísicas, Odontología y Medicina, además del Conicet, el CIC, el distrito Informático La Plata y la Escuela Albert Thomas.

La mega muestra tendrá la participación de reconocidas empresas de la ciudad encargadas en la construcción de software como Globant, Snappler, Xaver y Mostflow, la gran mayoría de las mismas son grandes productoras de programas libres.

Se creará también un espacio multimedial y café literario compuesto por livings, mesas con sillas y pantallas, del cual participarán la Biblioteca Pública, la editorial universitaria, el canal de TV de la casa de altos estudios y la prosecretaría de Arte y Cultura con presentaciones multimedia, música electrónica, instalaciones y performances.

Charlas de divulgación y entrevistas abiertas a investigadores completarán esa iniciativa. En total serán 25 stands para el Domo donde el ejército argentino expondrá su tecnología en materia de seguridad nacional.

“Uno de los principales objetivos que se planteó el Municipio para la realización de este evento fue el de instalar a la Ciudad como un centro de vanguardia y progresivo crecimiento económico generado por este sector, tanto desde la esfera pública como de la privada”, explicó la secretaria de Modernización y Desarrollo Económico de la Comuna, Alejandra Sturzenegger.

Deja un comentario