sábado, julio 31, 2021
Inicio > Destacados > Licitarán nueva planta potabilizadora de agua

Licitarán nueva planta potabilizadora de agua

Junto al ministro de Infraestructura bonaerense, Alejandro Arlía, el intendente Pablo Bruera, encabezó la apertura de sobres de licitación para la construcción, financiamiento y operación de una nueva planta potabilizadora de agua, que beneficiará a 600 mil habitantes de La Plata y alrededores.

Esta obra, que cuenta con un presupuesto oficial de $ 673 millones, entre los aportes públicos y privados, prevé la edificación de una nueva planta potabilizadora para la ciudad de La Plata, que contará con una capacidad nominal de 10.000 m3/h, y estará complementada por cañerías de impulsión de agua cruda y cañerías de agua tratada desde la planta potabilizadora hasta el parque San Martín, pasando por 2 cisternas de almacenamiento.

El proyecto, con un plazo de ejecución de 1080 días, comprende tres grandes partes. En primer lugar, Agua Cruda, que contiene la estación de bombeo con cámara de carga y la cañería de conducción hasta la planta potabilizadora.

Luego, la planta potabilizadora y todos sus procesos de potabilización del agua, incluyendo los de tratamiento de los desechos del proceso. Por último, el  proceso de bombeo y conducción del agua tratada al centro de consumo se materializa con la estación de bombeo y cámara de carga de agua tratada; y la cañería de conducción hasta parque San Martín, incluyendo las dos cisternas intermedias de regulación.

Deja un comentario