domingo, diciembre 5, 2021
Inicio > Colegios Profesionales > Agrimensura se dictará en Olavarría

Agrimensura se dictará en Olavarría

Luego de varias gestiones, en las que participó desde sus inicios el Consejo Profesional de Agrimensura de la Provincia, la Universidad Nacional del Centro –UNICEN- aprobó la implementación, en la Facultad de Ingeniería con sede en Olavarría, de la carrera de Ingeniero Agrimensor.

De la sesión, donde la aprobación fue por unanimidad, participaron el rector de la UNICEN, Roberto Tassara; el vicerector, Omar Losardo; los decanos de todas las Facultades, secretarios académicos, representantes docentes y alumnos. Mientras que por el CPA asistieron el vicepresidente del Consejo Superior y presidente del Colegio de Distrito II, Jorge Zabaleta; el secretario, Eduardo García; el coordinador de Asuntos Académicos y Universitarios, Carlos Melitón, junto al matriculado Daniel Urdapilleta.

Durante la misma se indicó que la iniciativa contaba con la aprobación de todas las comisiones, así como con el compromiso del CPA y del Consejo Ejecutivo proponiendo la  implementación como paso previo a la acreditación. Al respecto, el agrimensor Jorge Zabaleta destacó que “este es un logro institucional, no de personas circunstanciales, el compromiso estaba tomado por Asamblea y se condice con otras acciones llevadas adelante por los profesionales de la Agrimensura, como el apoyo brindado para la acreditación de la Carrera  a la Universidad Nacional del Sur y la Universidad de Buenos Aires, por ejemplo”.

La reapertura de la carrera en la UNICEN le permite a una gran cantidad de jóvenes estudiar Agrimensura sin tener que trasladarse grandes distancias desde su ciudad de origen, hacia otras Unidades Académicas.

Deja un comentario