viernes, octubre 22, 2021
Inicio > Colegios Profesionales > “El Puerto tomará un nuevo impulso”

“El Puerto tomará un nuevo impulso”

La institución, al mando del ingeniero José María Jáuregui, es integrante del Consejo Consultivo del Puerto La Plata, por lo que la entidad tiene su injerencia en los temas que atañen al puerto local. Tiene voz pero no voto.

Sin embargo, su participación es muy bien considerada en las reuniones que se llevan a cabo en este ámbito. Consultado por La Gran Capital, el ingeniero Jáuregui, no dudó en hacer un repaso de las obras que se están llevando a cabo en el Puerto La Plata, en el marco de un nuevo aniversario de su fundación.

“Este nuevo cumpleaños del Puerto nos encuentra como siempre, trabajando, en pos de lograr un nuevo posicionamiento a nivel regional. Con la concreción de las obras de ampliación de muelles, de la ampliación del dragado y la construcción de la Terminal de Contenedores, todo tomará un nuevo impulso”, indicó el presidente del Colegio de Ingenieros.

Luego, continuó diciendo que “en el caso del dragado, éste ya comenzó y es una obra que representa una visión estratégica. Pasar de 28 a 34 pies, sin duda, cambiará la operatoria de nuestro Puerto”, y agregó: “en cambio, si bien la construcción de la Terminal es el mayor proyecto que está encarando el Consorcio junto a la firma concesionaria Tec Plata, ésta va atrasada en su calendario previsto”.

La razón, según dijo Jáuregui “es por diferentes motivos, ajenos quizás”. Lo cierto es que la puesta en marcha, de al menos la primer etapa de la Terminal, que estaba prevista para la segunda mitad de este 2012, “pasará sin dudas para 2013”, expresó.

Por otro lado, el integrante del Consejo Consultivo del Puerto, también se refirió al tema de la construcción de una Terminal similar a la de Berisso en el margen portuario de Ensenada: “el llamado a licitación se hizo en octubre pasado, pero quedó desierta. Ninguna empresa se presentó”. “Sería muy importante que se presentaran las empresas a este llamado. Ahora se está a la espera. La idea es que se interesen y se acerquen, porque con una construcción de otra Terminal sobre la cabecera del Río Santiago se terminaría de dar el impulso necesario a nuestra región capital”, consideró Jáuregui.

Deja un comentario