domingo, abril 18, 2021
Inicio > Puerto Zona Franca & Comercio Exterior > La necesidad de acelerar los accesos al Puerto

La necesidad de acelerar los accesos al Puerto

El dirigente del Supeh es además director en el Consorcio del Puerto La Plata, representando al municipio de Berisso. En dialogo con este medio y en el marco del 122º aniversario del puerto, expresó:

“Cada vez que tengo la oportunidad sostengo, no sólo como director del Consorcio de Gestión del Puerto representando al municipio de Berisso sino como un dirigente gremial que soy, que siempre sueña, anhela y pelea por todo lo que genera trabajo, todo lo que tenga que ver con algún crecimiento, en este caso el crecimiento enorme que está teniendo el Puerto, es muy importante para nosotros. Es garantizarnos el futuro, también a las futuras generaciones.

Es fundamental el trabajo para esta zona de Berisso y Ensenada, ciudades que se han forjado a costa del trabajo. El desarrollo y el futuro que viene de la mano del Puerto, para aquellos que venimos del sector del trabajo, es una inmensa alegría; la esperanza que nos da este proyecto, aunque a veces parece que la gente no toma conciencia de lo que significará en un futuro no muy lejano.

Un tema que nos mantiene preocupados a los integrantes del directorio del Puerto es lo que tiene que ver con los accesos. Es preocupante, y estamos permanentemente en contacto con las autoridades de Provincia y de Nación para ver qué pasa. Si no fuera así, para qué estamos construyendo semejante Terminal. Los accesos y la infraestructura son necesarios, pero representan muchos millones de pesos.

Este es un tema que nos compete a todos, es un tema presupuestario. Pero todo el mundo quiere hablar y sacarse la foto cuando el Puerto esté, pero si no tenemos los accesos vamos a tener un Puerto incompleto. Se está trabajando. Es nuestra preocupación, llevar tanto al Gobernador como a Nación la necesidad de que las obras se aceleren.

Necesitamos un poco más de decisión política, y que se empiece a trabajar lo más pronto posible con los accesos. Va a estar lista la Terminal y no se va a llegar con los accesos. Creo que cuando las autoridades mismas empiecen a tomar dimensión de la necesidad y el apuro que van a tener estas obras de infraestructura, se van a terminar”.

Deja un comentario