martes, abril 20, 2021
Inicio > Colegios Profesionales > Se lanzó la Categorización en Cirugía

Se lanzó la Categorización en Cirugía

En la sala de reuniones “Dr. José Cretaccota” de la Sociedad Odontológica de La Plata –SOLP-, se realizó el acto de lanzamiento del Programa de Categorización en Cirugía. “Un trascendente logro de la institución”, así lo calificaron las autoridades.

En el encuentro estuvieron presentes el Dr. Nicolás Vitali, el Dr. Octavio Fontana, el Dr. Gustavo Mandrini y la Dra. Malvina Baldasarre, en representación del IOMA; toda la Comisión Directiva  de la Sociedad Odontológica de La Plata; el Dr. Osvaldo Chierico, en representación de la Caja de Odontólogos; el Dr. Carlos Conesa Alegre y el Dr. Guillermo Binachelli, en representación de la Facultad UCALP-SOLP; el Dr. Gustavo Mansilla y la Dra. Ana Laura Resa, por parte de la Escuela de Postgrado; además de los profesionales categorizados.

Según explicó la Dra. Jalaris, secretaria general de la SOLP, la categorización en cirugía  “significaría un incremento de hasta el 50% en el arancel que perciben los cirujanos”, y agregó: “es muy importante para la entidad y para toda la profesión, único y el primero en la relación de las instituciones con las obras sociales”.

Por su parte, el secretario educativo de la SOLP, Dr. Carlos Zaparart, dijo que “en cumplimiento de los tres principios de la entidad, que son la libre elección profesional, la defensa del sistema solidario y la educación continua y permanente de sus socios, se inscribe este nuevo logro de la institución y del IOMA”. El  Dr. Nicolás Vitali, director de IOMA, en tanto, resaltó el trabajo que realiza la SOLP en pos de un mejoramiento para la atención de los afiliados de la obra social, algo que constituye un ejemplo para el trabajo en forma conjunta que se debe realizar entre las entidades y el IOMA.

Más tarde, el presidente de SOLP, Dardo Pereira, indicó: “hoy estamos concretando un logro muy importante para la entidad y sobre todo para nuestros socios. Un logro que tiene el sello indeleble de la SOLP.

En tal sentido, explicó que el logro de la categiorizacion en cirugía encierra las tres insignias de la SOLP, y que ellos actúan “con un plan de acción, en defensa de las banderas que enunciamos: la educación continua y permanente, porque llega a los socios más capacitados; la defensa del sistema solidario, para que el afiliado tenga la mayor calidad posible y no se vayan los prestadores más eficientes; y la libre elección, que siempre la debe realizar el paciente”.

 

Más luchas

 

Por otra parte, en su discurso, Pereira hizo alusión a otras luchas u objetivos que se plantea su gestión, en el marco de su relación con el IOMA. Entre ellas: prótesis sociales, que tengan alcance a todos los afiliados que las requieran; el Programa del Primer molar permanente para niños y adolescentes; la Libreta Sanitaria Odontológica,  con la garantía compartida del paciente y del profesional; la disminución de la garantía en determinadas prácticas de operatoria, que antes obligaban a cobrarle honorarios al afiliado al no poder garantizar la prestación por tres años; la Categorización en Odontopediatría, con pago de honorarios de un 50 más a especialistas, eliminando el cobro indebido en el sector y reteniendo los especialistas para beneficio del afilado del IOMA; la Categorización en cirugía con aumento del 50 % en el pago de honorarios a  especialistas, eliminando el cobro indebido del sector y reteniendo a los mejores prestadores dentro de convenio; la Ampliación de la cobertura de sellantes de puntos y fisuras; la incorporación de nuevas prácticas en cirugía al nomenclador; mejorar los sistemas de control; y que no existan límites de facturación para los socios de SOLP, pudiendo acceder el afiliado a cualquier odontólogo sin inconvenientes.

 

 

 

Deja un comentario