sábado, octubre 23, 2021
Inicio > Colegios Profesionales > Advierten por inscripción en la UIF

Advierten por inscripción en la UIF

Desde la entidad, en este último tiempo, están trabajando en un proyecto que tiene que ver con la inscripción de los martilleros en la UIF –Unidad de Información Financiera-.

“Estamos preocupados por el tema de darles a todos los colegiados la información correcta respecto a la UIF. La idea es que todos los martilleros se registren en esta Unidad, donde van a tener que expresar cómo se hacen las operaciones inmobiliarias de las que participan”, indicó Anibal Fortuna, presidente del Colegio. Para ello, desde la entidad están trabajando sobre un proyecto de implementar una hoja, que tendrá un complemento en el contrato de compra venta, donde figurarán los nombres del que compra, del que vende, los honorarios, el precio, la ubicación del inmueble, es decir, un informe protocolar.

Cabe decir que la UIF viene por el GAFI -Grupo de Acción Financiera Internacional- sobre el Blanqueo de Capitales, y en este sentido, “debemos avisar a nuestros colegas que quienes no se inscriban en esta Unidad tendrán una multa, muy importante, de $10 mil en adelante. Por ello es importante que los matriculados estén todos registrados en la UIF”, recordó Fortuna. Para inscribirse, los profesionales deberán acceder a la página web de la UIF, y allí encontrarán toda la información y los pasos a seguir.

Ventas paralizadas

Ante la consulta de cómo venía este tema en el mercado inmobiliario local, el presidente del Colegio subrayó que “este año prácticamente no hay ventas. Las que hay son muy pocas, y en su mayoría se plantean en pesos, ya no en dólares”.

Según estimó Fortuna, se trataría de un 30 % la caída en las ventas en relación al año pasado. “Se observa un claro receso hacia la acción”, a lo el martillero sugirió que “se está especulando con que podría haber una devaluación, entonces el que tiene dólares se los estaría reservando para comprar más barato”.

Subasta de Arte y Antigüedades

El próximo 11 y 18 de mayo, de 19 a 22, en el Salón Auditorio del Colegio de Martilleros y Corredores de la Provincia, se llevará a cabo una charla sobre “La Subasta de Arte y Antigüedades”, organizada por la Asociación de Martilleros de La Plata, el Instituto Superior de Formación Técnica de la UNLP, y el Colegio de Martilleros de La Plata.

La jornada contará con la disertación del Arquitecto Gustavo Gonik, y se tratarán temas como “Las subastas internacionales”, “Nuevos bienes en las subastas. Valores de salida posibles”, “Catálogos: descripción de los bienes y la letra chica”, “Aspectos legales”, y la “Actuación del Martillero”, entre otros.

Dirigido a martilleros y corredores públicos, alumnos universitarios avanzados y graduados de la carrera como al público en general, los interesados deberán dirigirse al Colegio, ubicado en calle 47 Nº 533 tel: 483-6878/ 425-7536, la Secretaría de la Asociación de Martilleros, en calle 54 Nº 1107 tel: 452-1341/ 457-6602, para recibir información e inscribirse.

Según se informo los aranceles para colegiados y socios es de $200, para público en general $300, y para los estudiantes $180. Los cupos son limitados y se entregará material de estudio y certificados de asistencia.

 

Deja un comentario