viernes, julio 23, 2021
Inicio > Colegios Profesionales > Ganó el oficialismo: Levene es el nuevo presidente

Ganó el oficialismo: Levene es el nuevo presidente

Con la participación de más de 2800 profesionales, se llevaron a cabo el viernes 11 las elecciones de nuevas autoridades en el Colegio de Abogados de La Plata. Así, según se informó desde la entidad, la lista “Pluralismo y Participación” –la oficial-, resultó triunfadora con un porcentaje suficiente para asegurarse mayoría y minoría, consagrando a Fernando Levene como su nuevo presidente para el período 2012-2016.

Levene, quien hasta el momento ejercía la Vicepresidencia 1ª, representa al tradicional Movimiento Innovador que gobierna la institución desde hace tiempo con prescindencia de los partidos políticos. En sus primeras declaraciones el flamante presidente afirmó que “su prioridad será la defensa de las abogadas y abogados para asegurar un digno ejercicio de la profesión y en la mejora de las condiciones para ello”.

Tras terminar los comicios, se conocieron los porcentajes de las demás listas que se habían presentado a la elección: la agrupación Abogados por la Victoria, logró el segundo lugar batallando muy cerca con la lista que impulsaba a Teresa Gareis, como su candidata y muy lejos la lista Pasillo del Foro. Ninguna alcanzaba el piso del 25% para asegurarse la minoría. Mientras que la lista “Pluralismo y Participación”, ya en los primeros cómputos llegaba al 51%, hecho que motivó el rápido reconocimiento de los oponentes al triunfo de Levene.

De esta manera, la nueva Comisión Directiva del Colegio quedó conformada por: Fernando Levene, presidente; Consejeros Titulares del Consejo Directivo: Isidoro Guillermo Bonicatto, Hernán Ariel Colli, Carlos Fernando Valdez, Graciela Beatriz Amione, María Silvina Nobre Ferreira.

Los Consejeros Suplentes del Consejo Directivo: José María Marchionni, Laura Palazzo, Jessica Nerina Seimandi, María Soledad Chavar, José María Ruiz. Los titulares del Tribunal de Disciplina: José Abel Iraza, Stella Maris Rodríguez Pirani, Augusto Carlos Santi; los Suplentes: Alejandro Simonte, Miguel Ángel Rau, Sergio Norberto Bonacita.

Los Delegados titulares de la Caja de Previsión Social son Pedro Martín Augé y Carlos Luis Brusa; los suplentes: Clara Elisa Galeano y Nydia Norma Vázquez. En tanto, la Comisión Revisora de Cuentas, su Miembro titular es Horacio Walter Verdeja, y el suplente, Pedro Elbaum.

Deja un comentario