viernes, abril 23, 2021
Inicio > Colegios Profesionales > Jornadas, Debates y Actualización profesional

Jornadas, Debates y Actualización profesional

Una intensa actividad es la que viene manteniendo la SOLP, entidad que nuclea a los odontólogos platenses. En tal sentido, el Dr. Dardo Pereira, presidente de la institución, comentó que muchas de las actividades están ligadas a la actualización profesional; sin embargo, un tema que los mantiene en vilo es el referente a los aranceles en las obras sociales, puntualmente con el IOMA.

Durante abril tuvieron lugar dos jornadas muy importantes para la Sociedad. Una, realizada en las propias instalaciones, abocada a la Endodoncia, donde el objetivo fue brindar a los profesionales una completa actualización en el área.

A través de un panel de destacados profesores de la UCALP, quienes expusieron sus trabajos de investigación; y la presencia especial del Dr. Osvaldo Zmener, quien brindó una clase interactiva sobre la patología apical, y el Dr. Pablo Ensinas, quien disertó sobre “El sustrato dentario y la adhesión intrarradicular”, la Jornada fue íntegramente completa

Con más de 120 asistentes, también se trataron temas como Retratamiento, Aplicación del sistema Race para la simplificación de la Endodoncia, Estrategias para evitar los conductos perdidos, o la Atención de la Emergencia y Tratamiento, entre otros.

Por otro lado, ese mismo día pero en la ciudad de Carmen de Patagones, tuvieron lugar las Sextas Jornadas de Actualización, “porque la idea es que todo lo ultimo en tecnología en función de nuestra profesión no quede aquí, centralizado en La Plata. La idea es que los profesionales del interior también tengan acceso a todos los adelantos”, sostuvo Pereira.

En las Jornadas hubo más de 130 concurrentes, y además se contó con la participación de autoridades municipales, el Colegio de Odontólogos del Distrito X, el Círculo de Viedma, representantes del IOMA, delegación Bahía Blanca, además de los asistentes locales, conducidos por la Dra. Teresita Rico, miembro de la Comisión Directiva de la SOLP y delegada en esa región.

Entre los temas que se disertaron estuvieron “El uso de las resinas y los adhesivos”, a cargo del Dr. Carlos Conesa Alegre; “Farmacología”, por el Dr. Jorge Juanes; e “Implantes”, por parte del Dr. Jorge Maurer.

El Dr. Pereira, además informó que las VII Jornadas de Actualización ya se están organizando, y tendrán lugar el próximo 23 de noviembre en la ciudad de Junín. Asimismo, indicó que el próximo 5 de agosto tendrá lugar la Cena Anual, con motivo de celebrar el 87º Aniversario de la SOLP.

 

Larga lucha por los aranceles

 

Por otra parte, la actualización de los aranceles de los odontólogos sigue siendo un tema que no encuentra solución. “Continúan las rondas de negociaciones con las diferentes obras sociales, en especial con IOMA, a la búsqueda de una solución efectiva, al deterioro que sufrieron los honorarios odontológicos en los últimos tiempos”, explicó Pereira. Luego, sostuvo que “si bien no se pueden adelantar cifras, para no generar falsas expectativas, somos optimistas que vamos a llegar a buen puerto”. “en unos días más tendremos novedades, fundamentalmente en lo que hace a la obra social provincial, dado el impacto que tiene la misma en la economía de nuestros consultorios”, finalizó Pereira.

Deja un comentario