lunes, agosto 2, 2021
Inicio > Colegios Profesionales > Cincuenta años de Agrimensura en la UNS

Cincuenta años de Agrimensura en la UNS

Una intensa actividad académica y artística es la que se está llevando a cabo para conmemorar los 50 años de la carrera de Agrimensura en la UNS. Las actividades se extienden durante todo el mes de junio.

Con motivo de cumplirse los cincuenta años de la creación de la carrera de Agrimensura en la Universidad Nacional del Sur (UNS), el Departamento de Ingeniería, a través de los docentes de la carrera, organizó en Bahía Blanca, una serie de eventos que abarcan cursos, conferencias, muestras de arte y una ceremonia de gala, para conmemorar esta fecha.

Con el auspicio del Consejo Profesional de Agrimensura de la Provincia de Buenos Aires –CPA-, el programa de festejos comenzó con el dictado de cursos de perfeccionamiento y actualización profesional. Además se brindará un ciclo de conferencias que contará, entre otras exposiciones, con la charla del Agrim. José M. Tonelli sobre “Vida y obra  del Agrim, Rafael Hernández”, organizada para el 27 de junio.

Por otra parte, además del Acto Oficial y  la Cena de Gala, se llevarán a cabo a fin de mes, en la sede del Colegio de Distrito III del CPA, las reuniones de la Federación Argentina de Agrimensores –FADA- y del Consejo Nacional de Escuelas de Agrimensura –CONEA-.

Además en el marco de los festejos, el 19 de junio se inauguró la “Muestra Itinerante del Segundo Concurso Provincial de Pintura del CPA”. La misma, que recorre todo el territorio bonaerense exponiendo las obras seleccionadas entre las más de 400 piezas presentadas al certamen, permanecerá en las instalaciones de la UNS hasta el 1º de julio de forma abierta y gratuita para todo público. A su inauguración asistieron por el Consejo Profesional de Agrimensura, el Presidente de su Consejo Superior, Agrim. Norberto Fernandino, y el Tesorero y Presidente del Colegio de Distrito III, Agrim. Alberto Santolaria.

 

Deja un comentario