lunes, agosto 2, 2021
Inicio > Destacados > Desarrollo en Parque Industrial de Berisso

Desarrollo en Parque Industrial de Berisso

El Parque Industrial de Berisso se encuentra atravesando un período de desarrollo vinculado con alternativas de promoción y medidas que promueven la radicación de empresas, las que ya comenzaron a dar frutos con la instalación de varias firmas en el predio municipal, ubicado sobre la Avenida Juan Domingo Perón.

Gustavo Tabone, encargado del Sector Industrial Planificado -Parque Industrial-, sostuvo que “existen cinco empresas que están en proceso de edificación y otras siete en vías de construcción”. En una primera etapa se determinaron 29 parcelas, de las cuales 23 cuentan con una pre localización, y el comienzo del siguiente período, se producirá cuando se localicen la totalidad de las parcelas.

En este sentido, se firmó un convenio con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) en el que se cedió un espacio para instalar un Centro de Desarrollo y Formación, para que las empresas puedan capacitar a sus empleados en el mismo Parque.

“Nosotros buscamos darle a las empresas los mayores beneficios, los permitidos por las leyes de Parques Industriales y urbanización del municipio. Queremos que las empresas vengan a instalarse con un bajo costo, que no tengan que hacer una fuerte inversión, lo más importante es que van a contar con sus regalías”, explicó Tabone.

Además, agregó que algunas de las empresas que se instalarán serán de implementos medicinales, microfusión, una constructora, una ensambladora de motos eléctricas y laboratorios de plásticos. “También, vamos a contar con empresas innovadoras como la de radiadores para calefacción, y otra que tendrá un criadero de peces para productos medicinales”.

La instalación de empresas de está índole en el distrito, permitirán un incremento en el número de mano de obra y en los insumos,  puntos que ya están pautados con las compañías.

 

 

 

Deja un comentario