lunes, agosto 2, 2021
Inicio > Colegios Profesionales > Se celebró primer año del Centro de Educación Científica y Gremial

Se celebró primer año del Centro de Educación Científica y Gremial

Promovido por la AMEPLA, el Centro de Educación Científica y Gremial, cumplió su primer año. Para ello, la entidad, brindó un ágape al cual asistieron diversas autoridades y representantes de distintos ámbitos de la salud.

En el Centro de Cultura de la Agremiación Médica, el 5 de junio se celebró el 1er. Aniversario del Centro de Educación Científica y Gremial, una iniciativa de la actual gestión, al mando del Dr. Gonzalo Hernández. Al evento asistieron autoridades del Ministerio de Salud del PROGEMA, del IOMA, de la Municipalidad de La Plata, de Femecon, FECLIBA, FEMEBA, de la Caja de Previsión y Seguro Médico, del Colegio de Médicos Distrito I, de la Asociación Iberoamericana de Derecho a la Salud, de la Facultad de Medicina de la UNLP, de OSPE, AMRA –el Sindicato Médico-, UPCN, FREGEPBA, de la Asociación de Médicos Municipales de CABA, del Frente Médico Regional y del Frente Médico Bonaerense.

Durante el acto, encabezado por el titular de AMEPLA, Gonzalo Hernández resaltó el trabajo realizado desde 2008, durante la presidencia de Eduardo Martiarena, cuyos lineamientos se extienden hasta la actualidad con planificación de políticas a corto, mediano y largo plazo. Según él, la idea de formar un Centro de estas características, surgió “no sólo con los consejeros como beneficiarios, sino también para médicos agremiados, instituciones y médicos en general, que quieran formarse con estas herramientas, en gestión, a nivel gremial y de esta forma poder interactuar”, detalló.

“Es muy importante contar con el respaldo de entidades madres que nos avalan a través de la rúbrica de convenios como la Universidad Isalud, la UNLP y también con dos entidades como la Asociación Iberoamericana de Derecho a la Salud y el Centro de Estudios y Estrategias de América Latina”, indicó. “Todos nos han brindado las herramientas para poder desarrollar las actividades que venimos impulsando”, sostuvo el doctor.

También se hizo hincapié en la necesidad de trabajar en conjunto entre las áreas de cultura y educación, y de continuar con la idea de ser una institución de puertas abiertas a la comunidad, sin desviarse del objetivo máximo que es la defensa del trabajo médico.

En el acto, además se entregó una distinción, por su valioso aporte, a la directora de Cultura de la institución, Dra. Gabriela Climent.

 

Ciclo de cine francés

 

Con entrada libre y gratuita, en el Centro de Cultura, durante junio tendrá lugar un Ciclo de Cine Francés. Organizado conjuntamente con el Centro de Médicos Jubilados y Pensionados y la Alianza Francesa La Plata, se proyectarán films los jueves 7, 14, y 21 de junio, y 5 y 12 de julio, a partir de las 18.

Según se detalló, el programa consiste en: 7 de Junio “Adieu Gary” de Nassim Amaouche; 14 de Junio “Pièce Montée” de Denys Granier-Deferre; 21 de Junio

“La Famille Wolberg” de Axelle Ropert; 5 de julio “Versailles” de Pierre Schoeller; y 12 de julio “Les ambitieux” de Catherine Corsini.

 

 

 

Deja un comentario