lunes, agosto 2, 2021
Inicio > Colegios Profesionales > Se elegirán nuevas autoridades en julio

Se elegirán nuevas autoridades en julio

José María Jáuregui, presidente del Colegio de Ingenieros Distrito V de la ciudad de La Plata dialogó con La Gran Capital y explicó como está la actualidad de la institución.


El próximo 4 de julio tendrán lugar en las instalaciones del Colegio de Ingenieros Distrito V en la ciudad de La Plata el acto eleccionario, en el que todos los matriculados en esta institución tendrán la posibilidad de elegir a sus nuevos representantes, tanto distritales como provinciales. En esta ocasión se presentan dos listas en donde la que resulte victoriosa asumirá las responsabilidades de la conducción en el mes de agosto. Jáuregui en esta oportunidad, formará parte de una lista a nivel provincial donde se encuentra postulado para ser secretario.
Jáuregui que ocupa el cargo de presidente de esta entidad desde 2009 se mostró muy conforme por como se dieron las cosas en estos últimos años, ya que el principal trabajo que tienen es el control del ejercicio profesional que ha sido delegado por el Colegio de Ingenieros de la Provincia, ese control hace que todo profesional cumpla con las leyes y normativas existentes.
Además, Jáuregui explicó que se trabajó mucho en concordancia con instituciones de la ciudad como la UNLP, la UTN o la Municipalidad de La Plata. Con esta última han puesto en vigencia en noviembre pasado, un certificado profesional de seguridad anti siniestral donde se le dio al profesional con incumbencia en higiene y seguridad en el trabajo el poder habilitar comercios, fabricas, o industrias en la jurisdicción del Municipio, y a través de un informe ahorrarle el trabajo al propietario. Con este nuevo sistema, la habilitación sale en días.
Esta institución también trabajó codo a codo con el Municipio para armar el nuevo Código de Ordenamiento Urbano que se aprobó en 2010 y luego de algunos problemas fue puesto en vigencia el año pasado nuevamente con algunas modificaciones.
Por otra parte el mes de junio es sinónimo de festejo para los ingenieros en el país, ya que el 6 de junio celebran el Día de la Ingeniería Argentina, mientras que el 16 del mismo mes se conmemora el Día del Ingeniero.
Por este motivo desde hace años el Colegio de Ingenieros Distrito V de La Plata, realiza un acto homenaje a los matriculados entregándoles una medalla de plata a todo aquel profesional que cumpla 30 años de matrícula ininterrumpida, y una medalla de oro a aquellos profesionales que cumplieran 50 años como matriculados.
En esta ocasión, los festejos tuvieron lugar el 22 de junio en “La Enramada”, donde hubo una cena show, distintos homenajes y las entregas de medallas antes mencionadas. Además los presentes disfrutaron de la presentación del grupo Safari.

Deja un comentario