jueves, diciembre 2, 2021
Inicio > Destacados > Exitosa convocatoria en la Fiesta del Vino de la Costa

Exitosa convocatoria en la Fiesta del Vino de la Costa

Se estima que asistieron más de cien mil personas durante las dos jornadas que duró la Fiesta del Vino de la Costa de Berisso, evento que reúne año a año a productores, artesanos y diferentes expresiones culturales locales.

Durante el 7 y 8 de julio se desarrolló la 9na. Edición de la ya tradicional Fiesta del Vino de la Costa. Con una concurrencia estimada de 100 mil personas, la fiesta productiva, institucional y artesanal dejó un excelente saldo positivo para organizadores, productores, artesanos, colectividades, centros regionales y artistas.

Organizada por la Comuna, a través de la Subsecretaría de Producción, la Cooperativa de la Costa de Berisso y la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, esta nueva edición superó ampliamente las expectativas de los entes organizadores. “Estamos orgullosamente satisfechos. Empezamos humildemente en 2004 y creemos que año tras año, irá creciendo cada vez más, con el apoyo del Municipio, pero principalmente con la energía, las ganas de los productores que han logrado que esta producción, característica de Berisso, de nuestra historia, recupere su lugar productivo”, subrayó el intendente Enrique Slezack.

Por su parte, la subsecretaria de Producción, Adriana González, señaló: “estamos felices. La convocatoria es fantástica, a todos les ha ido muy bien. Y esta Fiesta tiene que ver con el valor de la historia, de la producción, del trabajo, y eso se ve en la alegría de todos los productores”. En tanto,  el presidente de la Cooperativa de la Costa, Andrés Aguiar, expresó: “uno celebra cuando empieza a ver que sigue viniendo gente. Eso habla de la economía solidaria de todos lo productores. Vivo esta Fiesta con mucha emoción, feliz”.

 

Varias propuestas para disfrutar

 

Año a tras año, en la Fiesta del Vino, se pueden disfrutar de diversas expresiones culturales y productivas. En esta oportunidad se pudo recorrer los stands de productores de vinos artesanales y de la costa; de mermeladas y dulces; como así también degustar vinos, salsa puchero y diversos productos elaborados con miel y productos de la zona. Además, se sumó a esta edición, la feria de Berisso: “Nuestros Productos. Nuestros artesanos”, y en el patio de comidas, las colectividades, los centros provincianos y también la Cooperativa de Cervecerías Artesanales Unidas (COOPCAU).

Entre las actividades ofrecidas, se realizaron visitas a los viñedos y a la bodega de la Cooperativa de la Costa de Berisso; a la Calle Nueva York, y una nutrida oferta cultural que incluyó la presentación de los ballets de las colectividades e instituciones; coros, la proyección de la película “Viñateros de la Costa”, dirigida por Jorge Degiusepe y la serie de documentales: “Olvidados del río”, de Igor Galuk.

Además, el Quinto encuentro Nacional de Escultores en madera y piedra, a cargo de Walter Dobrowlañski, y el encuentro de Chef -Maridaje encabezado por Juan Manuel Herrera. Además, el VIII Concurso de Vinos de la Costa y artesanales; y el II de Dulces artesanales.

En tanto, no podían faltar las distinciones a los mejores stands presentados por los expositores, y a los escultores que participaron del 5to. Encuentro Nacional. El primer puesto como mejor stand fue para “Licores Artesanales Esperanza del Plata”; el segundo para el “Centro de Educación Agraria Nº 14 La Casita de miel”, y el tercer lugar, “Cuchillería Los Talas”.

 

 

Deja un comentario