lunes, abril 19, 2021
Inicio > Colegios Profesionales > Se acordó la digitalización de Cédulas Catastrales

Se acordó la digitalización de Cédulas Catastrales

En las instalaciones del Palacio Municipal de La Plata, el Consejo Profesional de Agrimensura de la Provincia, desde su distrito V, firmó un convenio de cooperación institucional con la comuna.

En representación del Colegio de Distrito V, rubricó el acuerdo su presidente, el agrimensor Norberto Fernandino, quien se reunió con el intendente Pablo Bruera para sellar el convenio, en el marco de los objetivos legales instituidos por la Ley 10.321, que contempla la colaboración del CPA con los organismos públicos.

Este convenio de cooperación para la digitalización y escaneo de la información obrante en los archivos y registros catastrales municipales, se inscribe en el proceso de modernización de la Comuna, destinado a ofrecer una mejora en sus servicios.

De esta manera se escanearán todas las Células Catastrales archivadas en la Dirección de Catastro, que depende de la Subsecretaría de Gestión Territorial , de la Agencia Platense de Recaudación de la Municipalidad, lo que implicará además que los matriculados tendrán acceso a la información digitalizada a través de un link de consulta gratuito disponible en la Web del CPA.

Este Convenio de Cooperación Institucional tiene una duración de dos años a partir de la fecha en el que fue firmado -3 de julio de 2012-, con la posibilidad de prorrogarse al momento de su vencimiento.

El acuerdo es un ejemplo más del compromiso del CPA de continuar su labor en la cooperación con instituciones afines y en el crecimiento y mejora de los servicios a todos los matriculados.

 

 

Deja un comentario