martes, abril 20, 2021
Inicio > Destacados > Se inauguró el Mirador Costero

Se inauguró el Mirador Costero

En la Avenida Almirante Brown y diagonal 74 de Punta Lara, quedó oficialmente inaugurada la Plaza Mirador Costero “Presidente Néstor Carlos Kirchner”. Al evento asistió el ministro de Infraestructura bonaerense, Alejandro Arlia.

La ceremonia presidida por el intendente Mario Secco -quién a su vez estuvo acompañado por autoridades del ejecutivo municipal, concejales, representantes de instituciones locales, y vecinos de la región- comenzó con la entonación del Himno Nacional, interpretado por la Banda Municipal Infanto Juvenil del Bicentenario.

Luego, como es ya tradición en este tipo de actos, se procedió a la bendición de la Plaza por parte del cura párroco de la Iglesia Stella Maris de Punta Lara, Carlos Gómez. “Esta obra es muy importante para los puntalarenses. Pensar que algunos se oponían a que llevemos adelante este proyecto argumentando que nosotros atentábamos contra la Ecología y, sin embargo, hoy la pueden disfrutar miles de vecinos”, indicó el intendente Secco.

Por su parte, el ministro Arlía, resaltó la gestión del intendente Secco en materia de obra pública y turismo: “Este es un reconocimiento al trabajo que realiza la Municipalidad de Ensenada en materia de turismo social. El municipio lleva a cabo un gran esfuerzo para que no sólo las personas que viven aquí lo disfruten, sino también toda la gente que llega cada verano del conurbano Bonaerense”.

Con respecto al acompañamiento de su área al gobierno municipal ensenadense precisó: “nos sentimos involucrados en la gestión del intendente Secco, porque siempre ha trabajado en beneficio de los que menos tienen. Estamos orgullosos de tenerlo como impulsor de todas estas obras y cada vez que podamos ayudar, lo vamos a hacer”.

Una obra soñada

El Mirador Costero “Presidente Néstor Carlos Kirchner” es una obra que tiene como objetivo primordial jerarquizar el espacio natural puntalarense. Plantea un mejoramiento del paseo, generando lugares de descanso, contemplación del paisaje y realización de actividades deportivas y espectáculos al aire libre.

La obra demandó una inversión aproximada de más de $2 millones. El proyecto, hoy hecho realidad, comprende diversos sectores diferenciados entre sí como por ejemplo el Mirador, que será el punto donde se podrá observar el paisaje ribereño desde un sitio estratégico; la Plaza Cívica, con un espacio parquizado, iluminado y donde podrán realizarse diversas actividades; y un Sector de Servicios para todos los turistas que paseen por el lugar.

 

 

Deja un comentario