lunes, abril 19, 2021
Inicio > Empresas y Empresarios > Cada vez pisa más fuerte el posible acuerdo con Chevron

Cada vez pisa más fuerte el posible acuerdo con Chevron

Galuccio y Moshiri avanzan con rapidez hacia un acuerdo estratégico entre ambas compañías, afirmaron voceros de YPF.

El presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio, mantuvo una reunión de más de una hora con el presidente para América Latina y África de Chevron, el iraní Ali Moshiri, donde exploraron la posibilidad de un acuerdo estratégico para el desarrollo de petróleo y gas no convencional en el yacimiento Vaca Muerta, Neuquén.

Según se informó, durante el encuentro, ambos líderes compartieron visiones sobre la situación del sector energético a nivel mundial, la realidad de ambas compañías, y acordaron un trabajo de cooperación en proyectos de recuperación terciaria en yacimientos maduros y en el desarrollo de petróleo y gas no convencional.

Moshiri expresó su interés en asociarse a YPF en el proyecto de un cluster no convencional que la empresa argentina realizará en Vaca Muerta.

Galuccio y Moshiri habían cruzado sus primeras palabras durante la previa del encuentro de días atrás, en el Consejo de las Américas, pero el último fue el primer paso concreto para una alianza que será estratégica en el camino de la YPF que conduce su Presidente y CEO.

“Dialogamos en concreto sobre distintas alternativas de cooperación. Chevron está muy interesada en articular proyectos conjuntos, y nosotros queremos socios con el peso y la experiencia de una compañía de esta talla mundial”, dijo Galuccio al finalizar la reunión realizada en la sede que YPF tiene en Puerto Madero.

Deja un comentario