domingo, agosto 1, 2021
Inicio > Colegios Profesionales > Se celebraron los 71 años de la AMP

Se celebraron los 71 años de la AMP

La Agremiación Médica Platense estuvo de festejo, ya que se cumplieron 71 años desde su fundación. Al evento asistieron numerosas autoridades, y profesionales de la región.

La gala se desarrolló en el Salón de la Agremiación, con la presencia de numerosas autoridades, y para dar comienzo se entregaron distinciones en reconocimiento de su trayectoria en la profesión, a médicos de la Ciudad que cumplieron 50 años de agremiados.

A su vez se pudieron apreciar las obras artísticas expuestas a lo largo del Salón, pertenecientes a la familia del prestigioso Dr. Jorge Oscar Zárate. Además se contó con la presentación y participación del Profesor Guillermo Cicchino, y del Coro del Colegio del Centenario, que dirige Alejandro Dinamarca.

El Presidente de la AMP, Dr. Gonzalo Hernández, agradeció el acompañamiento de comunidad, de los médicos agremiados y de las autoridades que se hicieron presentes al señalar que tal como lo marcaron los fundadores de la entidad en 1941, sigue siendo su objetivo principal “trabajar por el bien común del médico y la comunidad como así también fortalecer la conciencia gremial de los médicos, propendiendo de tal manera a su mejoramiento económico, moral y técnico”.

Por su parte el presidente del IOMA, Antonio La Scaleia expresó su reconocimiento a la Agremiación Médica Platense por su “compromiso con la búsqueda de la protección del trabajo de los colegas y por la salud pública que todos queremos”. “Todos tenemos ese legado y esa responsabilidad de cuidar a nuestra gente. Pero es importante apoyar cuando tenemos la posibilidad de contar con una organización como la de ustedes, comprometida, buscando respuestas desde el campo del trabajo y de la protección de ese trabajo de los colegas”, expresó.

Por su parte, el Presidente del Colegio de Médicos, Distrito I, de La Plata, Javier Mazzone, agradeció el apoyo que desde hace varios años viene dando la AMP a su institución “brindando el espacio físico donde funciona actualmente su sede central -ex edificio de ASOME- y la predisposición al trabajo mancomunado para obtener mejoras para los profesionales médicos de La Plata”.

Mientras, se hizo presente el intendente de La Plata, Pablo Bruera, quien saludó a la AMP y a los “médicos que han hechos historia en esta Ciudad”, y que tal como el Dr. René Favaloro han sido emblema de la Facultad de Medicina de la UNLP.

 

Deja un comentario