domingo, diciembre 5, 2021
Inicio > Interés general > Estudian construir nuevos baños en el Bosque platense

Estudian construir nuevos baños en el Bosque platense

Ante la creciente presencia de visitantes al pulmón verde, se pondrá en marcha un nuevo complejo de sanitarios en el paseo platense.

Si bien existen otros dos complejos de sanitarios cercanos a ese espacio, los antiguos baños de la Gruta del Bosque están clausurados desde hace un tiempo. “Se decidió cerrarlos porque estaban en muy malas condiciones y sería muy complicado refaccionarlos, porque son antiguos, con los sanitarios obsoletos, sin inodoro y con letrina. Respondían a una necesidad de la época, cuando no había tanta concurrencia al Bosque como ahora”, explicó el subsecretario de Espacios Públicos y Mantenimiento, Julio Lamarque.

Los otros dos sectores de baños en el Bosque se localizan en la Iraola y 60, y el restante está al lado de los sanitarios fundacionales. Todavía es un anteproyecto al que le falta alguna evaluación antes de lanzarse a la construcción, pero el Municipio planea levantar un nuevo sector de sanitarios “más acordes”, dijo Lamarque, “a las necesidades actuales del paseo”.

Según se indicó, se edificarán cuatro cubículos para damas, un número igual para caballeros, y un sector adaptado a las personas con discapacidades. “La idea es montarlos enfrente de donde están los de la Gruta, en la calle de atrás al Museo de Ciencias Naturales. Todavía le faltan algunos detalles al proyecto, pero es necesario realizarlo porque el Bosque es cada vez más visitado”, indicó el Subsecretario.

En medio del lago artificial característico del Bosque, la Gruta es un lugar emblemático dentro del principal parque arbóreo platense. El laberinto de cemento calado por cuevas de distintas dimensiones, rodeado de una vegetación frondosa, ha sido desde varias décadas un sitio que invita a los más chicos a jugar y conforma parte de la postal de la capital bonaerense.

 

 

Deja un comentario