viernes, marzo 29, 2024
Inicio > Destacados > CALPO tuvo su festejo por el Día de la Industria

CALPO tuvo su festejo por el Día de la Industria

La Cámara del Oeste de Comercio, Industria y Producción –CALPO-organizó una cena de camaradería en el marco de las celebraciones por el Día de la Industria Nacional. La misma tuvo lugar en la sede de OACIS –Olmos Asociación Comercial Industrial y Servicios, y a la que asistieron comerciantes, empresarios y autoridades de la región.

Con motivo de celebrar el Día de la Industria Nacional, la joven entidad –cumplió su primer año- organizó una Cena a la que asistieron un numeroso grupo de empresarios de la zona oeste como de la región, comerciantes, y autoridades como el intendente Pablo Bruera; el presidente del Concejo Deliberante, Javier Pacharotti; y el diputado provincial, Gonzalo Atansof, entre otros.

En primer lugar, el presidente de CALPO, Carlos Marsico, se explayó en un discurso en el que subrayó el crecimiento de la zona, sus comercios, sus industrias y  el cordón verde productivo más importante del país. “Tenemos un potencial empresario muy importante”, y según un relevamiento hecho por su entidad, se desprende datos tales como que en la zona se cuenta con 59 industrias, 1012 comercios y un  total de 9606 empleados. Y en relación al cordón verde, existen cinco mil productores, que emplean a unas 20 mil personas.

En otro tramo de su exposición, Marsico afirmó que la Cámara “respalda la industria nacional, local y familiar, e impulsamos el cumplimiento de todas las legislaciones, especialmente en materia de trabajo, seguridad e higiene, las buenas practicas agrícolas, el medio ambiente y la responsabilidad social empresaria”, y en ese sentido, llamó a las autoridades gubernamentales  “al acompañamiento de nuestros proyectos, que tienen que ver con el desarrollo para generar riquezas, a través del cual se crean más puestos de trabajo y se mantienen los existentes”.

Luego fue el turno del intendente Bruera, quien hizo un repaso histórico, resaltando la importancia de poder contar con un Puerto productivo y un Aeropuerto en funcionamiento. Además llamó a ejercer “el rol de capitalidad” que le corresponde a la ciudad de La Plata, “representando un desafío, reivindicando a la Ciudad como eje y motor de la Provincia de Buenos Aires”.

Mientras los presentes disfrutaban de un exquisito asado criollo y compartían una velada distendida, se entregaron diplomas distintivos por la contribución al desarrollo regional a diferentes empresas de la zona, como Añuri, Inoxpla, Cerámica Fanelli y Mosaicos La Española, entre otras.

También tuvo lugar, ya con el postre, la actuación estelar de la cantante Graciela Siman, quien brindó un imponente show de tango y clásicos nacionales. Para cerrar la velada, todos los presentes alzaron sus copas y brindaron por el desarrollo, crecimiento y futuro  de la industria y el comercio en la región.

 

 

 

Deja un comentario

Share This