domingo, diciembre 5, 2021
Inicio > Destacados > Desde la UIGLP llamaron a consensuar medidas para recuperar la confianza y revertir el estancamiento

Desde la UIGLP llamaron a consensuar medidas para recuperar la confianza y revertir el estancamiento

Como todos los años, la Unión Industrial del Gran La Plata – UIGLP- celebró con un multitudinario almuerzo el Día de la Industria en la región. Este año el lugar elegido para llevarla adelante fue la Escuela Agropecuaria Nº 1 Gral. Lucio Mansilla, de la localidad de Bavio, donde cerca de 400 empresarios de la región compartieron un agradable momento.

Esta tradicional cena que se celebró el pasado sábado 13 de octubre en las cómodas instalaciones que posee la Escuela Técnica N° 1 Lucio Mansilla en la localidad de Bavio, tuvo como todos los años una gran concurrencia empresarios y dirigentes, los cuales son piezas claves en el crecimiento de una región que esta empezando a encontrar su rumbo.
Francisco Gliemmo, presidente de la UIGLP, explicó que la elección del establecimiento educativo elegido para celebrar este año fue porque ellos consideran como fundamental para mantener la unión Industrial de la región a la educación técnica y que la formación de jóvenes con esta orientación resulta fundamental en el marco del modelo productivo de valor agregado.
Luego de las explicaciones y saludar a los presentes, Gliemmo expresó su onda preocupación por el presente económico-social que esta viviendo el país, y que la sensación que los invade es que luego de haber alcanzado un crecimiento significativo y prolongado, casi inédito, comienza a desplazarse aceleradamente en sentido inverso, tocando casi el estancamiento, lo que lógicamente alarma y preocupa.
El dirigente menciono algunos de las causas que generaron este desaceleramiento en donde mencionó el flagelo de la inflación persistente y de valores incompatibles con la competitividad de nuestro sistema productivo.
Por este motivo Gliemmo llamó a los presentes en el almuerzo de ayer a consensuar medidas, entre la fuerza laboral, la productiva y el gobierno, que se transformen en políticas de Estado y así comenzar, recuperando la confianza, a revertir el estado de estancamiento y volver a transitar el camino del crecimiento.
Además remarco sobre el final de su discurso que esa “mesa de consenso”, resulta vital y complementario tratar “propuestas superadoras como la reforma tributaria, fiscal, laboral, crediticia, financiera, logística, de inversiones, etc., que englobada en la legislación Pyme, sea sinónimo de trabajo y que, a través del mismo, se dignifique al hombre”.
Anteriormente quienes habían dirigido la palabra a los presentes fueron el intendente de La Plata Pablo Bruera, quien resalto la integración regional y la necesidad de pensar una región donde el Puerto La Plata sea el motor fundamental del crecimiento; y la directora general de Cultura y Educación de la Provincia Nora De Lucía, quien hizo mención, entre otras cosas, a la importante labor que realiza la Escuela Agropecuaria de Bavio. Finalmente, la UIGLP distinguió por su trayectoria a la empresa de Lácteos Vacalin, y por su responsabilidad social empresaria a Mantenimiento Técnico Integral SRL y a Copetro.

 

Deja un comentario