sábado, octubre 23, 2021
Inicio > Colegios Profesionales > Se celebró el Día del Odontólogo

Se celebró el Día del Odontólogo

Junto al IOMA, la SOLP festejó el Día del Odontólogo, el pasado 3 de octubre, en el marco de una jornada donde se reforzó el compromiso con la prevención y la formación de profesionales.

En la Plaza Paso –calle 13 y 44- de La Plata tuvo lugar el evento festivo, encabezado por el presidente del IOMA, Antonio La Scaleia y la secretaria de SOLP, Liliana Jalaris, aunque también luego se sumó el intendente Pablo Bruera. Tambien participaron autoridades del Colegio profesional y de la Caja de Seguridad Social y de la Facultad de Odontología de la UCALP.

Durante la jornada hubo una muestra fotográfica y una suelta de globos. Al respecto, el máximo referente de IOMA, Antonio La Scaleia dijo: “aprovecho la ocasión para saludar a todos nuestros odontólogos, al Colegio, las entidades y al presidente de la SOLP, Dardo Pereyra”, a la vez que destacó “la importancia de celebrar este día haciendo una campaña, festejarlo con acciones, con compromiso”.

Por su parte, la secretaria de SOLP, Liliana Jalaris, expresó: “festejamos el Día de la Odontología Latinoamericana, pero hemos decidido transformar esta celebración en acciones de políticas públicas. Salimos a los barrios con estudiantes de 4 y 5 años de la facultad, entregamos folletería y cepillos dentales y tratamos de generar hábitos, sobre todo en los más chicos. La SOLP, la facultad de Odontología y el IOMA siempre han tratado de crear conciencia en la ciudadanía”.

Pablo Bruera, sostuvo que “queríamos acompañar a los odontólogos en este día tan especial, los venimos acompañando todos los años, Dardo Pereira tuvo la sapiencia de armar un gran equipo de trabajo, lo que permite que los objetivos se realicen más allá de las personas. Agradecer el trabajo barrial y el compromiso de todos nuestros estudiantes que acompañan todas las instituciones, salir a la calle, tocar el timbre, sacar la prevención nos ha dado un resultado fenomenal”.

 

Deja un comentario