lunes, abril 19, 2021
Inicio > Interés general > Avanza la licitación para reconstrucción de Ruta 6

Avanza la licitación para reconstrucción de Ruta 6

Tuvo lugar un paso más en dirección a adjudicar las obras para la reconstrucción de la Ruta 6, al abrirse los sobres con las propuestas económicas de los grupos empresarios que se presentaron en la licitación.

El acto fue encabezado por el administrador general de Vialidad, Ricardo Curetti, quien destacó la importancia de la obra que vinculará a la zona portuaria de Zárate-Campana con La Plata y otras rutas nacionales. Curetti agradeció “la confianza y la decisión de los legisladores, ya que esta obra utilizará la modalidad de pago a través de bonos”, al tiempo que destacó “el gesto de la Cámara de la Construcción y a los empresarios que han aceptado este nuevo sistema de pago”.

Así, se abrieron los sobres con las propuestas económicas de los ocho oferentes que, como trascendió, ninguno planteó hacerse cargo de las obras de la totalidad de los tramos.

Una de las UTEs que presentó ofertas está integrada por ESUCO, DECAVIAL y Constructora Dos Arroyos. En tanto, otra de las oferentes es la de la unión de empresas compuesta por José Luis Triviño, ICF y OCSA.

La tercera oferta es la de José Chediack, JCR y Burgwardt. También se presentó Luciano SA y la UTE integrada por Tecnipisos, Centro Construcciones y Concret Nor.

Otra unión de empresas que mostró interés en realizar los trabajos es la compuesta por Macalba, Vial Agro, Fontana y Nicastro, como así también la UTE integrada por Maquivial y Vialmani.

Finalmente, también se anotó en la compulsa para ejecutar obras en los 168 kilómetros de la ruta, la empresa Equimac. La licitación prevé el mejoramiento -primera etapa de 2 años- y posterior conservación -segunda etapa de 3 años- de la ruta, que implicará una inversión de $1.100 millones de acuerdo al presupuesto oficial.

Curetti manifestó que “hubo una decisión política de nuestro Gobernador de hacer esta obra con el acompañamiento de los legisladores, intendentes y vecinos”. La Provincia, según se indicó, prevé adjudicar los trabajos antes de fin de año.

Deja un comentario