martes, abril 20, 2021
Inicio > Interés general > Para La Plata prevén incremento de Tasas en 2013

Para La Plata prevén incremento de Tasas en 2013

Según se indicó la Comuna platense pretende implementar para 2013 un ajuste del 9% en Alumbrado, Barrido y Limpieza; y un 70% para comercios de menor facturación.

La Municipalidad de La Plata ya presentó el proyecto de reforma de Ordenanza Impositiva en el Concejo Deliberante para su análisis. En el mismo se prevé aplicar el año que viene un aumento que llegaría al 9 % en la tasa de Servicios Urbanos Municipales –SUM- que pagan los vecinos, además de otros incrementos, como por ejemplo, en Seguridad e Higiene, que será del 70% para algunos comerciantes.

Las reformas al andamiaje tributario municipal fueron diseñadas por la Agencia Platense de Recaudación que conduce Alejandro Barbieri. De aprobarse el proyecto que se debate en la comisión de Hacienda del Concejo, la tasa SUM no será la única que sufrirá incrementos: se ajustarán alícuotas para el cálculo de Seguridad e Higiene que pagan comercios e industrias de acuerdo con la facturación que informan por declaración jurada a ARBA; así como también habrá cambios en el sistema de cobro del uso del espacio publico, por ejemplo, para bares y restaurantes de la ciudad.

Deja un comentario