viernes, julio 23, 2021
Inicio > Destacados > Se presentó formalmente proyecto de Octava Sección Electoral

Se presentó formalmente proyecto de Octava Sección Electoral

Se trata de un paso más en la iniciativa, que al parecer, no tiene objeciones. El objetivo es trabajar en temas comunes que conciernen a la Región Capital como la reactivación del Puerto o el Aeropuerto, de manera conjunta.

En el marco de un encuentro en el Anexo de la Cámara de Senadores, se presentó formalmente el proyecto de Ley que propone que la Sección Capital, hasta ahora la Octava –integrada solamente por la ciudad de La Plata- quede conformada además por los partidos de Berisso, Ensenada, Magdalena, Punta Indio y Brandsen, que actualmente forman parte de la Tercera Sección.

Del encuentro participaron los intendentes de la Región: Enrique Slezack, Mario Secco, Pablo Bruera, Hernán Izurieta, y Fernando Carballo; en representación de la UNLP, su presidente, Fernando Tauber; el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto; y algunos legisladores como Cristina Fioramonti, Luciano Martini y Emilio López Muntaner.

Cabe recordar que el proyecto de Ley, impulsado por el vicegobernador y que ya se encuentra para su estudio en la Cámara de Diputados, propone específicamente reformas en la Ley Electoral. En relación al proyecto, el intendente de Berisso, Enrique Slezack dijo que se planteó “la incorporación de dos diputados y un senador, serían el aporte para la futura Octava Sección Electoral”.

Además, aseguró que “la presentación formal del Proyecto de Ley es un nuevo paso que está tomando la dimensión que corresponde, somos una región que amerita la inversión del tiempo por parte de los intendentes y legisladores para trabajar temas comunes como la reactivación del Puerto, el Polo Petroquímico y el Aeropuerto entre otros tantos”.

La iniciativa plantea la modificación del Artículo 13, para que se fije y eleve la representación legislativa de la Provincia en 94 diputados y 47 senadores, número que en la actualidad se encuentra establecido en 92 y 46 respectivamente.

Con esta variación, la Sección Capital que hasta el momento elige 3 senadores y 6 diputados, podría aportar 4 senadores y 8 diputados. La integración del resto de las secciones electorales mantendría sus actuales normativas, a excepción obviamente de la Tercera que dejaría de contener a los distritos traspasados a la Octava.

Además, entre los fundamentos del proyecto, se sostiene que no se encuentran objeciones para este paso dentro del texto de la Constitución Provincial.

 

Deja un comentario