viernes, octubre 22, 2021
Inicio > Colegios Profesionales > Cierre de elecciones con triunfo del oficialismo

Cierre de elecciones con triunfo del oficialismo

Con más del 47 % de los votos emitidos, contra el 44 % de la oposición, el oficialismo se adjudicó la victoria en las elecciones para renovación de autoridades que tuvieron lugar en el Colegio de Ingenieros de La Plata. Así, Gabriel Crespi será quien conduzca los destinos de la entidad durante los próximos tres años, como sucesor del actual titular José María Jáuregui.

De un padrón estimado de 2200 profesionales entre La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen, Magdalena, Punta Indio, Cañuelas, Presidente Perón, San Vicente, General Paz, Chascomús y Lobos, participó el 45 % en las elecciones, que tuvieron lugar en la sede institucional de calle 1 entre 55 y 56.

Según se informó, la lista oficial obtuvo 471 votos, contra 448 de su oponente, dando como resultado que Mario Gabriel Crespi, ingeniero metalúrgico de 45 años, volverá al sillón que ocupó entre 2003 y 2009. Lo acompañarán en la mesa directiva Roberto Spegni como secretario y Marcelo Tittonel, como tesorero. Y serán vocales por el oficialismo José Antonio García y Verónica Escribano. Jorge Andrieu, en tanto, fue electo como vocal para integrar el Consejo Superior de la entidad.

Docente de la Universidad Nacional, actual secretario del Consejo Superior de la institución, Crespi adelantó que buscará en su gestión “la derogación de la resolución 1.028, que obliga a realizar el trámite de visado de documentación técnica en un distrito que no es el del matriculado”, y trabajará “para que se respeten las incumbencias de los ingenieros”.

Deja un comentario