viernes, julio 23, 2021
Inicio > Interés general > Importante plan de obras anunciado por Cristina

Importante plan de obras anunciado por Cristina

Los jefes comunales de Berisso y Ensenada, Enrique Slezack y Mario Secco, participaron junto a otros intendentes de la primera y tercera sección electoral de una reunión con la presidente Cristina Fernández, donde se presentó el plan de obras “Más cerca: Más  Municipio, Mejor país, Más Patria”. Se anunció ambicioso plan de obras para la región.

Este proyecto, impulsado por el Gobierno Nacional, tiene como objetivo lograr que los municipios tengan un rol protagónico en el desarrollo de la infraestructura, entendiendo que a nivel local existen un mayor conocimiento de los problemas y las necesidades de las localidades. En este sentido, las obras del plan “Más Cerca” se organizan en cuatro rubros temáticos, según el impacto en la sociedad y los beneficios que genera: agua potable, desagües cloacales, pluviales urbanos e infraestructura hospitalaria; viviendas nuevas y mejoramientos de hogares existentes, infraestructura comunitaria, centros culturales, deportivos, escuelas y otras obras de arquitectura; obras viales de acceso, pavimento de corredores urbanos, obras de bacheo; plazas y espacios públicos, alumbrado, veredas y cordón cuneta.

Las obras están previstas para el periodo 2012/2014, que demandarán en primer término y a nivel nacional, una inversión superior a los $ 8.700 millones.

En el caso de Ensenada, Mario Secco resaltó el “acompañamiento del gobierno nacional permitiendo el crecimiento continuo y sostenible de nuestra ciudad.  Nosotros somos parte de éste proyecto popular que impulsa el kirchnerismo desde el 2003. Es una alegría enorme poder compartir ésta reunión con la presidenta”, dijo aunque no se detallaron las obras que se realizarán en su distrito.

En el caso de Berisso, se presentó en detalle días después de la reunión, las obras que se tienen previstas, en una primera etapa a partir de enero, según el orden de prioridades establecido. El Plan 2012-2013, propone privilegiar obras que tengan una demanda intensiva de mano de obra y que beneficien a la mayor cantidad de gente posible en el corto y mediano plazo.

Entre las obras se encuentran la jerarquización de la Curva de las Naciones, que incluye la construcción de pistas de skate y aeróbica; equipamiento de las plazas Eva Perón, Manuel Belgrano, Héroes de Malvinas y reconstrucción de Plazoleta Saladero. Iluminación de distintas cuadras por etapas. Construcción de veredas en Villa Progreso.

Nomenclatura de calles. Entubamiento de zanjas a cielo abierto. Provisión de agua corriente en barrios Santa Cruz, Santa Teresita y Villa Dolores. Provisión de cloacas en Villa España y Barrio Martín Fierro. Mejoramientos habitacionales en varios barrios.

La segunda etapa incluye iniciativas que ya comenzaron a desarrollarse, y se retomarán por medio del impulso de la gestión nacional: Iluminación por etapas. Culminación de la iluminación en avenidas Juan Perón y Montevideo, Ruta 11 de calle 21 a 45. Nuevas Viviendas. Cuadras de pavimentos de acceso a escuelas. Obra de repavimentación y ensanche de la Avenida Génova entre Avenida del Petróleo y Montevideo, Puente en la calle 158 sobre canal Génova y bacheo en la Avenida del Petróleo Argentino. Pavimentación y ensanche de calle entre Avenida Mitre y Juan Perón. Readoquinado de calle Nueva York, Etapa II.

 

 

Deja un comentario