viernes, marzo 29, 2024
Inicio > Destacados > La Plata festejó con todo su 130° aniversario

La Plata festejó con todo su 130° aniversario

La ciudad de La Plata cerró los festejos de su 130° aniversario con el mega show de “Calle 13”, la banda puertorriqueña que, según las estimaciones oficiales, convocó a más de 200 mil personas en la Plaza Moreno, el 19 de noviembre a la noche.

Esta fue la actividad central y la que esperaban los cientos y cientos de jóvenes que se agrupaban temprano en el centro geográfico de la capital bonaerense. Sin embargo, los festejos ya habían comenzado unos días antes, con diferentes actividades culturales y musicales.

El primero de los grandes eventos se realizó el sábado 17 por la noche, en la nave central del Pasaje Dardo Rocha con la presentación del prestigioso bailarín Iñaki Urlezaga, quien brindó un magnífico show gratuito para unas 4 mil personas.

El consagrado bailarín y coreógrafo, junto a su Ballet Concierto, realizó La Traviata, una de las óperas más famosas de Giuseppe Verdi que el mismo artista platense convirtió en ballet, con coreografía propia. La obra, que estuvo en cartel durante treinta días en el Teatro Alcalá de Madrid y ha recorrido diversos escenarios a nivel mundial, llegó a La Plata precedida por las mejores críticas nacionales  e internacionales.

Luego de la obra, y ante la ovación de los presentes Iñaki tomó el micrófono y agradeció a todos por asistir a ver su obra, manifestando estar “muy orgulloso” de poder mostrar su trabajo y el de su Ballet en su ciudad natal.

El Hipódromo platense también fue escenario de festejos el mismo 19 pero al mediodía, donde con la presencia del intendente Pablo Bruera y una gran cantidad de vecinos, tuvo lugar la tradicional jornada hípica.

Se disputaron prestigiosos premios como el “Ciudad de Ensenada”, el “Clásico Revista Palermo”, y el más esperado, el “Gran Premio Dardo Rocha”, del cual salió victorioso Gran Enzo, junto al jockey Rodrigo Blanco. Además, los visitantes pudieron recorrer la feria de artesanos dispuesta en el predio del Hipódromo y el patio cervecero, donde estuvieron presentes las malterías más importantes de la región.

Otro punto que enmarcó los festejos fue la Estación Provincial de calle 17 y 71, donde en horas de la tarde se presentaron distintas bandas locales, entre ellas “Argonauticks”, “Mostruo”, “La Secta” y “Mister America”. También se pudo disfrutar de la muestra fotográfica “La otra ciudad”.

Por otra parte, en este aniversario de la fundación de La Plata, la torta de cumpleaños fue una maqueta del palacio municipal elaborada íntegramente en chocolate. Así, en medio de la celebración y antes de que se presentara en Plaza Moreno, “Calle 13” la pieza fue cortada en nueve porciones, las cuales fueron sorteadas entre quienes habían adquirido los bonos contribución que se vendieron a beneficio del Hospital de Niños, Cáritas y la fundación “Volver a empezar”.

 

La multitud vibró al ritmo de Calle 13

 

El plato fuerte de los festejos fue sin duda la presentación de la banda puertorriqueña “Calle 13”, quien ofreció un multitudinario recital para cerca de 200 mil personas. La banda liderada por René Pérez cautivó al público, cantando sus más grandes éxitos en el lapso de unas dos horas que duró el show.

Cientos de miles de platenses y del interior de la provincia se acercaron a disfrutar del show internacional, por lo que la Plaza Moreno se vio colmada desde muy temprano de jóvenes, familias enteras y algunos mayores.

Y como es tradición, la jornada culminó con el show de fuegos artificiales, los cuales tuvieron una duración de unos diez minutos, y estuvieron acompañados por temas musicales de bandas locales, que trascendieron la Ciudad y marcaron la historia del rock, como “Virus” o “Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota”. Con ese clima, las miles de personas observaron los fuegos de artificio hasta el final.

 

 

Deja un comentario

Share This