domingo, diciembre 5, 2021
Inicio > Destacados > Se anunció ambicioso plan de obras para festejar el aniversario platense

Se anunció ambicioso plan de obras para festejar el aniversario platense

El gobernador Daniel Scioli junto al intendente Pablo Bruera anunciaron una serie de obras de infraestructura que permitirán a la Ciudad atraer más inversiones.

En el marco de una conferencia donde se anunciaban además el cronograma de actividades previsto para los festejos de los 130 años de la fundación de La Plata, el gobernador Scioli aseguró que la Ciudad “en los próximos años será la gran revelación del desarrollo industrial”. “La mejor manera de celebrar un nuevo aniversario es darle esta impronta a La Plata y mejorarla día a día con obras que se ven, y aquellas que no se ven pero se sienten en la vida cotidiana en cada barrio”, agregó.

Entre los proyectos que ya están en funcionamiento y otros que mejorarán la competitividad, Scioli puntualizó las inversiones en energía con la Central Termoeléctrica Ensenada de Barragán, el Puerto de Contenedores, las autopistas y las mejoras en el Aeropuerto.

“Nos hicimos cargo de la Autopista Buenos Aires-La Plata para que tenga una tercera mano, la Avenida 90, el cuarto anillo de circunvalación, el circuito integrado del Atlántico, para darle más conectividad a la ciudad”, remarcó con respecto al “centro polimodal de acceso a la ciudad”.

El gobernador detalló también los “avances” en salud y en educación; y en materia de seguridad, recordó la inauguración de seis nuevos destacamentos y anunció la apertura de otro en Hernández, que se suma a los 100 patrulleros y 400 agentes designados para La Plata en los últimos 24 meses. En tanto, durante el discurso, señaló al Estadio Único como uno de los grandes iconos platenses, y lo posicionó en su importancia internacional que ya está atrayendo inversiones en el sector de hotelería y turismo.

En la presentación estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Alberto Pérez; el ministro de Seguridad, Ricardo Casal; la directora general de Cultura y Educación, Nora De Lucia; el secretario general de la Gobernación, Eduardo Camaño; el presidente de ABSA, Guillermo Scarcella; diputados, senadores y representantes del Concejo Deliberante local

Mejoras en los accesos

En el mismo acto, Pablo Bruera anunció la puesta en marcha de un programa de mejoras para los accesos a la capital bonaerense, el cual será financiado con un bono provincial de cancelación de deudas por la Tasa de Capitalidad, que el gobierno bonaerense tributa a la Comuna por el uso del espacio público de sus bienes.

Así, según se informó la Provincia entregará al Municipio un bono por 25 millones de pesos ,con el que se financiará la remodelación de las avenidas 13 –en el tramo comprendido por 72 y 90-, 131 –entre 520 y 526-, y 52 –de 140 a 143, complementando la ampliación de 131 a 140-.

La calle 131, en el tramo comprendido entre 520 y 526, pasará a contar con doble mano en ambos sentidos, con carpeta asfáltica y cordón cuneta y rambla central de hormigón. Además, se realizará el ensanche del puente sobre el arroyo Del Gato en 131 y 525.

La calle 52, de 131 a 140 tendrá una obra de las mismas características que la avenida 131 en Hernández. En ambos casos, se completará la obra con la construcción de desagües y luminarias.

En tanto, en 13, desde 72 y 90, se realizará el ensanche y mejora entre 72 y 76 del mismo tipo que las avenidas mencionadas arriba. Luego, entre 76 y 81 se realizará el ensanche de la carpeta existente, con cordón cuneta y la construcción de un separador central. Finalmente, de 81 a 90, se realizará el ensanche con carpeta asfáltica y separador central de hormigón. En tanto, se construirá la calzada de hormigón en la calle 12 entre 89 y 90.

El programa de obras se pondrá en marcha con el llamado a licitación correspondiente, el que tendrá lugar entre el 15 y 21 de diciembre, para iniciar la intervención en la segunda quincena de enero. Con la finalidad de darle mayor celeridad a los trabajos, la obra más importante, la de la calle 13, se dividió en cuatro tramos, de manera que podrá intervenir un número mayor de empresas. Los pliegos del concurso están a la venta en la Secretaría de Economía de la Municipalidad.

 

 

Deja un comentario