domingo, octubre 24, 2021
Inicio > Destacados > Se suma otro Hotel de lujo a La Plata

Se suma otro Hotel de lujo a La Plata

Se trata del Abes Argot Hotel, donde se invertirán unos 120 millones de pesos, siendo éste el cuarto hotel cinco estrellas que habrá en la Ciudad, junto a los de las cadenas Howard Johnson y Sheraton Building, y el que tiene en construcción la Caja de Médicos.

 

El propio intendente Pablo Bruera fue a visitar las obras de construcción del nuevo hotel, que se ubicará en calle 56 entre 1 y 2, y en ese marco destacó que “es fundamental la inversión en hoteles de máxima categoría, ya que nuestra Ciudad albergará un gran número de congresos y eventos internacionales desde lo musical hasta lo deportivo, por lo cual es necesario que La Plata esté lista para recibir a los turistas que llegarán hasta aquí”.

El Abes Argot Hotel tendrá una estructura con una superficie total de 14.163 metros, dividido en 4 niveles de subsuelos con 81 cocheras, y 13 niveles de altura con 133 habitaciones, 3 espacios gastronómicos en 390 metros cuadrados, auditorios, suites presidenciales, spa, y pileta climatizada.

Según se informó, los propietarios del establecimiento, que se habrían reunido con Bruera, estiman un plazo de construcción de dos años, por lo que 2015 sería el año inaugural del lujoso hotel, el cual se suma a los proyectos de las cadenas Howard Jonson, ya en construcción en 44 entre 157 y 158 de Olmos (ingreso a La Plata, en conexión con ruta 2 y autopista La Plata-Buenos Aires), y Sheraton Building Square, que ocupará dos esquinas en 14 y 44.

También está en obra el proyecto de alta gama que desarrolla la Caja de Médicos, en 51 entre 9 y 10, pleno centro de la capital bonaerense, frente al Teatro Argentino. Todas estas inversiones, en total, se estiman que rondan los 350 millones de pesos, que generarán más de 300 puestos de trabajo estable en La Plata.

Los hoteles contarán, entre otras comodidades, con instalaciones deportivas, auditorios y salas de convenciones, además de piscinas climatizadas, sofisticadas suites presidenciales y spa. Actualmente, la capital bonaerense cuenta con 1100 camas distribuidas en 20 hoteles. Con los nuevos proyectos sumará alrededor de 500 habitaciones.

Deja un comentario