viernes, octubre 22, 2021
Inicio > Colegios Profesionales > Agremiación Médica Platense apoya medidas contra agresiones

Agremiación Médica Platense apoya medidas contra agresiones

Autoridades sanitarias de la Provincia acordaron poner en funcionamiento botones antipático y un nuevo protocolo de acción policial en el Hospital Fiorito de Avellaneda, donde días atrás un grupo de profesionales de salud fueron agredidos por parte de familiares de dos pacientes fallecidos. Ambas medidas fueron acordadas en el marco de las gestiones de las que la Agremiación Médica Platense –AMP- participa activamente.

En tal sentido, el presidente de la AMP, Eduardo Martiarena, manifestó que si bien son optimistas respecto de todas las medidas preventivas que se puedan tomar desde el ámbito del Estado, “el proceso para revertir esta situación no se va a dar de la noche a la mañana”. Además, el ministro de Salud Alejandro Collia, se reunió con su par de Seguridad de Justicia y Seguridad de la Provincia, Ricardo Casal, y anunciaron nuevas medidas para fortalecer la seguridad en los 77 hospitales bonaerenses.

Según se informó, los Ministros ratificaron la instalación progresiva de botones antipático y anunciaron además la puesta en funcionamiento de un “911” específico para todos los hospitales. En tercer lugar, se resolvió la incorporación permanente de un miembro de la cartera de Justicia y Seguridad a la Mesa de Consenso por Hospitales Libre de Violencia, que integran autoridades de Salud y los gremios, y que se reunió en la dirección provincial de Hospitales.

Por su parte el ministro Casal también anunció la creación de un padrón Polad para Salud, cuyos integrantes recibirán una formación específica a través de un Protocolo de actuación generado por el ministerio de Salud.

La AMP se encuentra trabajando en esta problemática desde hace varios meses junto con entidades de características gremiales de toda la provincia: Frente Médico Bonaerense (FEMECON, Mar del Plata, Balcarce, Tandil, Trenque Lauquen, Ensenada), FEMEBA y AMRA (Sindicato Médico).

 

Deja un comentario