sábado, octubre 23, 2021
Inicio > Destacados > ARS podría construir embarcaciones para firma marítima

ARS podría construir embarcaciones para firma marítima

El ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología bonaerense, Cristian Breitenstein, anunció la posibilidad de construir cuatro remolcadores de 60 y 70 toneladas de potencia de tiro para Marítima Maruba S.A.

Acompañado por el titular del Astillero Río Santiago, Héctor Scavuzzo, Breitenstein rubricó una carta de intención con la empresa donde además se manifiesta la posibilidad de “remotorizar” un remolcador de empuje y la fabricación de una lancha de aprovisionamiento, asistencia y transporte de personas.

“En la búsqueda de nuevos mercados pretendemos generar mejoras y más logros para el Astillero”, afirmó el Ministro y expresó que “lo mejor está por venir”, al referirse “a la consolidación de la planta naval, su eficiencia y competitividad y la posibilidad de obtener trabajo digno para todos”.

Según manifiesta la carta, el ARS se compromete a suministrar mano de obra y la infraestructura disponible, incluyendo las maquinas, herramientas, edificios, y demás instalaciones, así como la capacidad logística disponible. En tanto, Marítima Maruba S.A. suministrará la ingeniería básica y el detalle de los proyectos a construir.

Marítima Maruba S.A. es una compañía argentina que se dedica al transporte marítimo y fluvial de carga, remolcador, y plazoleta de contenedores desde hace 50 años, especializada en cargas a granel, cargas líquidas, contenedores y operaciones con remolcadores.

Deja un comentario