miércoles, agosto 4, 2021
Inicio > Destacados > Inauguran nueva sede de APYMECO en su aniversario

Inauguran nueva sede de APYMECO en su aniversario

Los empresarios de la construcción, nucleados en la Asociación de PYMES Constructoras de la Provincia de Buenos Aires –APYMECO- celebraron su 11° aniversario como entidad empresaria, inaugurando su nueva sede social en La Plata, ubicada en calle 11 entre 59 y 60.

Por ello, la entidad que agrupa a PYMES constructoras de todo el territorio bonaerense organizó una reunión de la que participaron representantes de entidades vinculadas al sector. En ese contexto, el presidente de APYMECO, Santiago Sobrero, agradeció el apoyo de los empresarios para consolidar la entidad como representante del sector y realizó un diagnóstico respecto a lo que esperan las empresas para 2013.

“APYMECO y el resto de los eslabones de la industria de la construcción, formamos una cadena que genera mucho valor. Este año no fue fácil, en especial para las empresas que construyen obra pública. Por eso, y teniendo en cuenta que 2013 es un año electoral, esperamos que se motoricen tanto la obra pública como la privada y que el sector pueda generar más riqueza y empleo para todos los bonaerenses”, sostuvo Sobrero.

“Cuando se paraliza la obra pública provoca una fuerte caída de cientos de actividades conexas. A partir de ahí es entonces inevitable la caída del empleo y del bienestar. Frenar la obra pública ha sido muchas veces una manera de ajustar, pero siempre quedó demostrado que los daños fueron mayores que los beneficios. Ajustar por ahí es un error. Pero una vez más estamos dispuestos a colaborar. Por eso esperamos que en 2013 haya más trabajo para todos”, agregó el titular de APYMECO, que en la reunión estuvo acompañado por otros representantes de la comisión directiva de la entidad, como Jorge del Río y Gustavo Marín, entre otros.

El sector de las PYMES constructoras tiene un efecto multiplicador en la generación de empleos directos e indirectos, ya que de cada 100 pesos invertidos se generan demandas adicionales por $ 80 en el resto de la economía. Los empresarios de APYMECO señalaron la importancia de mantener la obra pública para continuar con mejoras estructurales en la economía y en la vida de la gente, como las obras de agua, cloacas, caminos, escuelas y hospitales.

 

 

 

Deja un comentario