domingo, abril 18, 2021
Inicio > Colegios Profesionales > Rechazo al proyecto de reforma del Consejo de la Magistratura

Rechazo al proyecto de reforma del Consejo de la Magistratura

El Colegio de Abogados de La Plata manifestó su enérgico rechazo al proyecto de Ley de reforma del Consejo de la Magistratura, aprobado en la Cámara de Senadores bonaerense, “con la clara intención de otorgar mayor injerencia al Poder Político en la designación de los Jueces, Fiscales y Defensores”, indicaron.

Según las autoridades del Colegio, “la propuesta legislativa en trámite constituye un violento atentado contra la división de poderes, la independencia del Poder Judicial, la transparencia y el correcto funcionamiento de las instituciones de la Provincia”.

“Dicho proyecto, -continua diciendo el comunicado difundido por el Colegio- aprobado sin consulta alguna y contrario a los intereses de la sociedad, vulnera abiertamente el equilibrio de los estamentos que lo componen como así también el mecanismo previsto para la elección de los representantes de la abogacía bonaerense, consagrados expresamente en el articulo 175 de nuestra Constitución”.

Su eventual aprobación, “violaría principios esenciales que hacen a la defensa del Estado de Derecho y elementales garantías de todos los ciudadanos bonaerenses”. En este sentido, el Colegio de Abogados de La Plata, instó a los representantes del pueblo de la provincia de Buenos Aires a “velar por la defensa y el estricto cumplimiento de la constitución”.

Deja un comentario