domingo, abril 18, 2021
Inicio > Regionales > Sigue avanzando el Terraplén Costero

Sigue avanzando el Terraplén Costero

La construcción de la Defensa del Casco Urbano y otras zonas del distrito continúa en proceso mostrando un significativo avance. Las tareas se centran en las estaciones de bombeo y en ambas márgenes del Canal Génova, correspondientes a las acciones en la zona urbana.

En tal sentido, desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, se informó que “ya fueron colocadas las compuertas en las estaciones de bombeo de calle 32 y 25. Además en estos dos lugares se está concretando la colocación de las bombas para el traspaso de los reservorios al canal de guarda interior”. “Paralelamente ya se encuentran en su última etapa los trabajos en el resto de las estaciones de bombeo y reservorios”, agregaron.

En alusión, a las tareas que se están concretando en la zona urbana, más precisamente en el sector del Canal Génova, se indicó que “se sigue avanzando con la construcción de las veredas perimetrales y el tablestacado con las placas de hierro”. Vale recodar que dicho espacio se transformará en un paseo público en el que se respetarán las especies arbóreas, ya que las mismas tienen un alto grado patrimonial, haciendo la distinción entre especies de un rápido crecimiento como es el sauce, el álamo, y otras especies como casuarinas y pinos.

Reparación de Avenida Génova

Por otro lado, continúan los trabajos de reparación integral de la compuerta y estación de bombeo, ubicada en Avenida Génova y 166. Tras un receso se retomaron los trabajos en la compuerta y estación de bombeo. Las bombas ya se encuentran instaladas y actualmente se está concretando la instalación eléctrica para el funcionamiento de las mismas.

La obra requiere una inversión de $ 2.500.000 por parte de la Dirección Provincial de Hidráulica donde la empresa Maragua es la encargada de ejecutar los trabajos en el lugar. Cabe recordar, que las reparaciones abarcan el acondicionamiento de las celdas, los conductos, la reparación de las 6 bombas, la impermeabilización de los márgenes del canal y la puesta en marcha del sistema dual que permitirá que la compuerta sea controlada automáticamente y en el caso de que fuera necesario, también podrá operarse de manera manual.

Deja un comentario