domingo, abril 18, 2021
Inicio > Destacados > Se abrió licitación para obra de balizamiento

Se abrió licitación para obra de balizamiento

La instalación de una Terminal de Contenedores en el Puerto La Plata en manos de TecPlata permitirá el ingreso de grandes buques, y en este sentido, hay obras de infraestructura portuaria que se tornan necesarias, y de inmediata realización.

En la Estación Dock Central se realizó el acto de apertura de sobres para la licitación pública “Balizamiento del canal exterior, canal de acceso y zona de giro cuatro bocas del Puerto La Plata”. El mismo estuvo encabezado por el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, Mariano Goyenechea, quien estuvo acompañado por los distintos integrantes del Ente administrador.

Según indicaron desde el Puerto, la obra licitada resulta de vital importancia y resulta un apéndice de la obra de profundización y mejores condiciones de acceso y seguridad a la estación portuaria. Y las mismas, son ejecutadas en relación a la demanda generada por la nueva Terminal Tecplata S.A, que permitirá el ingreso de buques de  300 metros de eslora y de 40 m de manga.

Es por ello que este tipo de mejoras en infraestructura posicionan al Puerto La Plata, en el plano internacional, como uno de los más importantes de la región. Según trascendió, el monto de la obra es de $ 5.500.000 y el plazo de la obra será de 180 días.

Deja un comentario