sábado, octubre 23, 2021
Inicio > Regionales > Avanza obra de la UNLP en Ensenada

Avanza obra de la UNLP en Ensenada

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, recorrió junto al intendente de Ensenada, Mario Secco, las obras del nuevo edificio de la Facultad de Humanidades, que se llevan adelante en el predio del ex BIM III, ubicado en 122 y 50. El encuentro sirvió además para repasar la agenda de temas en común de cara a los próximos meses.

Tauber aprovechó la oportunidad para informar al jefe comunal acerca del avance de las obras de la nueva sede de Humanidades, que se estima estará terminada para fines de este año. En total, se están construyendo 11.750 m2 cubiertos que albergarán a más de 15 mil alumnos, docentes y no docentes. En el mismo predio también funciona la Facultad de Psicología y está proyectada la construcción futura de un Complejo de Actividades Deportivas y Recreativas para la formación y capacitación de los estudiantes del Profesorado de Educación Física.

La autoridad estudiantil destacó que “llevar adelante y concretar este emprendimiento en Ensenada nos permite consolidar nuestro proyecto de Universidad regional y, al mismo tiempo, ratificar el compromiso de la UNLP de colaborar en todos aquellos aspectos que apunten a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región”.

Por su parte, el intendente Secco se manifestó “muy conforme por el avance de estas obras que son de enorme trascendencia para los vecinos de Ensenada. Así como llegó en el 2012 la Facultad de Psicología con 7 mil alumnos, en 2014 la cantidad de alumnos se triplicará con la apertura de la Facultad de Humanidades, y de esta manera toda la zona de El Dique se jerarquizará por completo”.

Tauber y Secco acordaron además trabajar en conjunto para seguir mejorando el entorno y el barrio en la zona aledaña al predio, atendiendo también a garantizar las mayores condiciones de seguridad.

Deja un comentario