domingo, agosto 1, 2021
Inicio > Destacados > Bruera prevé recaudar casi $5 millones por mes con Estacionamiento Medido

Bruera prevé recaudar casi $5 millones por mes con Estacionamiento Medido

La incorporación de otras 130 calles al sistema de Estacionamiento Medido, le permitirán al intendente Pablo Bruera recaudar más de $ 4,7 millones por mes gracias al flujo vehicular. Si se le suman las multas, al año facturará más de $ 80 millones.

La ampliación de 5 mil a 9 mil lugares de Estacionamiento Medido le permitirán a la Comuna duplicar los ingresos que actualmente se tenían con ese impuesto que creció exponencialmente desde la asunción del intendente Pablo Bruera, en diciembre de 2007.

Según se informó desde la Secretaría de Modernización y Desarrollo, a cargo de Alejandra Sturzenegger, con esta nueva ampliación -y sin tener en cuenta un posible incremento en el costo de la tarifa-, el Municipio podrá recaudar unos $ 198 mil diarios en concepto del estacionamiento vehicular.

Es decir que la administración Bruera, por semana -y sin contar lo recaudado por multas de tránsito- sumará más de $ 1.100.000 a las arcas de la Comuna. Según la información suministrada, desde marzo a diciembre está previsto retener unos $ 4.758.000 a los conductores, es decir unos $47.520.000 al año -sin contar lo ya recaudado en el período enero-febrero-.

De acuerdo a lo explicado, estos números pueden variar mes a mes de acuerdo al flujo vehicular, pero son en promedio los valores que dejan los más de 45 mil autos que diariamente transitan y estacionan dentro de las cuadras comprendidas por el Sistema de Estacionamiento Medido.

Otro dato a tener en cuenta, es lo que actualmente se recauda con multas de tránsito por infracciones vehiculares y el no pago del Estacionamiento, lo cual es muy frecuente entre los automovilistas, quienes olvidan realizar la carga, o no saben concretamente los lugares en los que rige este sistema y los horarios del mismo.

En ese sentido, fuentes del Juzgado de Faltas, explicaron que los automovilistas pagan más de $ 35 mil de multa por día; de esta forma, el Ejecutivo recauda semanalmente en este concepto unos $ 500 mil por semana -2 millones de pesos al mes-.

Si se toma en cuenta este nuevo escenario de ampliación de la zona comprendida por el Estacionamiento Medido, la cual casi duplica los lugares actuales, se podría decir que el Municipio gracias a esta ampliación, recaudará poco más de $ 3,5 millones por mes en multas a conductores.

De esta forma, en los nueve meses que restan para el cierre del año, el Ejecutivo lograría retener a la par del Estacionamiento Medido unos $35 millones gracias a las multas. Lo cual sumado a lo que se prevé recaudar con el aparcamiento rentado, da una suma total de $ 82,5 millones en promedio.

Deja un comentario