viernes, abril 23, 2021
Inicio > Regionales > Reinauguraron Estación de Bombeo de Avenida Génova

Reinauguraron Estación de Bombeo de Avenida Génova

Para el acto formal, estuvo en Berisso el ministro de Infraestructura bonaerense, Alejandro Arlía.

Tras haberse culminado los trabajos de reparación de la Estación de Bombeo de la Avenida Genova en Berisso, se realizó un acto formal para la reinauguración de la misma, donde estuvieron presentes el ministro de Infraestructura Alejandro Arlía y el intendente de Berisso, Enrique Slezack, entre otras autoridades.

Previo a la recorrida por la obra, el jefe comunal recibió en su despacho al Ministro, oportunidad en la que repasaron temas de obra pública en general, de importancia para el distrito y que se concretarán en los próximos meses. Sobre las compuertas y la Estación de Bombeo, el intendente Slezack, señaló que la obra presta una función importante “ya que evacua el agua del canal lindero a la Avenida Génova, hasta la Curva de las Naciones, así como también de los distintos barrios aledaños”.

“Estamos muy conformes de haber concretados distintas acciones en la Estación de Bombeo, ya que la misma se encontraba deteriorada por el accionar de las aguas servidas de este canal que aceleraron ese proceso”, indicó el mandatario

Las tareas en la Estación, implicaron una inversión de $ 2.500.000 por parte de la Dirección Provincial de Hidráulica, donde la empresa “Maragua” fue la encargada de ejecutar las acciones en el lugar.

Cabe recordar, que las reparaciones abarcaron el acondicionamiento de las celdas, los conductos, la reparación de las seis bombas, la impermeabilización de los márgenes del canal y la puesta en marcha del sistema dual que permitirá que la compuerta sea controlada automáticamente y en el caso de que fuera necesario, también podrá operarse de manera manual.

En relación al balance del encuentro efectuado en el despacho, Slezack destacó: “Tuvimos una agenda de temas concretos que, entre otros puntos, comprendieron a la Avenida del Petróleo con el objetivo de mejorar los accesos a la ciudad y la defensa de la Cuenca del Canal Watzenborn, lo que representa una gran inversión”. Mientras, el ministro Arlía, indicó: “estuvimos abordando proyectos que se concretarán en poco tiempo”. Entre los temas referidos, se destacó el acceso a la Terminal de Contenedores del Puerto local. En este punto, el ministro se refirió a la Avenida del Petróleo -Ruta Provincial Nº 10- sobre lo que adelantó que se efectuará su reacondicionamiento para permitir el ingreso y egreso de camiones y así avanzar en obras auxiliares que permitan un tránsito más fluido.

“Estamos trabajando en relación a mejorar los accesos a la ciudad, en la Avenida 60 (Ruta Provincial 10) y 122 (Ruta Provincial 11), mientras esperamos la concreción de la bajada de la Autopista Buenos Aires – La Plata en Berisso”, precisó Arlía.

El ministro anunció también que durante este año se licitará la obra de repavimentación de la Ruta Provincial 15 y que el agua potable llegará a barrios de Los Talas.

“Estuvimos analizando la concreción de un acueducto que esperamos en abril poder licitar, el cual se encuentra lindero a la Avenida Juan Domingo Perón (66) y en el que se podrá contar con una nueva cisterna de reserva de agua para que la planta potabilizadora de La Plata, llegue con más presión a Berisso”.

Del encuentro también participaron la subsecretaria provincial de Obras Públicas, Patricia Tombesi; el director provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas, Mario Gschider; y el secretario de Obras y Servios Públicos, Rubén Vicente.

Deja un comentario