martes, abril 20, 2021
Inicio > Interés general > Se firmó acuerdo para sanear Arroyo El Gato

Se firmó acuerdo para sanear Arroyo El Gato

El financiamiento y la puesta en marcha de un Plan de Gestión Integral para sanear la cuenca del Arroyo El Gato, fue acordado por los municipios de La Plata, Ensenada y la Provincia.

El encuentro se desarrolló en el Salón de Acuerdos de la Municipalidad de La Plata, donde se anunció el compromiso y el financiamiento por parte de la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación para la elaboración de un Plan de Gestión Integral que permitirá limpiar una superficie de 100 kilómetros cuadrados.

Del acuerdo estuvieron los intendentes de La Plata, Pablo Bruera; de Ensenada, Mario Secco; el presidente de la Autoridad del Agua, Daniel Coroli; el subsecretario de Coordinación Ejecutiva de Fiscalización Ambiental del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, Osvaldo Bogado; y el director provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas, Mario Gdschaider.

El objetivo es llegar a un plan con metas y objetivos claros y escalonados, que contemple soluciones tanto para la recuperación hídrica, ambiental y territorial. Asimismo, el desarrollo del Plan de Gestión será elaborado por un equipo multidisciplinario de la Universidad Nacional de La Plata. “Junto al gobierno Provincial y Nacional llevamos adelante un plan de saneamiento integral de todos los arroyos que atraviesan la ciudad”, afirmó el intendente Bruera, y agregó: “Seguimos trabajando en recuperar el Arroyo El Gato, para toda la Región Capital”.

Cabe recordar que la Municipalidad de La Plata ya había puesto manos en el asunto el año pasado, instalando un moderno sistema de barrera contenedora de residuos en el Arroyo del Gato, a la altura de la calle 7 y 515, que permite contener todos los residuos que transitan por la superficie del arroyo, impidiendo que lleguen a las aguas bajas y las contaminen.

 

Deja un comentario