domingo, octubre 24, 2021
Inicio > Puerto Zona Franca & Comercio Exterior > La esperanza de un sector

La esperanza de un sector

Representa a la esfera gremial en el Directorio del Consorcio de Gestión del Puerto. En el marco de un nuevo aniversario, la sindicalista que encarna a los trabajadores de la Unión Ferroviaria expresó:

“Teniendo en cuenta que en este 2013 se inaugurará la Terminal de Contenedores en el Puerto La Plata, este año es muy importante para nosotros. Así recibimos este aniversario, el 123, con más esperanza que nunca. Tanto los trabajadores, como las autoridades, estamos a la espera de la concreción de este gran sueño: la puesta en marcha de una Terminal que moverá a diario unos mil camiones.

Sin dudas que esta mega obra, como otras más pequeñas pero que suman al futuro de nuestro puerto, son muy beneficiosas. Hablo en representación de todos los trabajadores del Puerto y lógicamente vemos de forma muy positiva todo lo que está ocurriendo aquí, porque básicamente es la posibilidad de ofrecer nuevas fuentes de trabajo e incrementarlo. Estamos muy esperanzados.

Por otro lado, estamos al tanto que desde la Dirección de Vialidad de la Provincia se lanzó la licitación para la reparación de la Av. 60 o del Petróleo y una parte de la calle 122, que serán hasta el momento, los accesos para la entrada y salida de camiones que transitarán desde que comience a operar la Terminal de Contenedores.

Sabemos que ésta no es la solución definitiva, y que lo que debería hacerse es la llegada de la Autopista Buenos Aires La Plata a Berisso. Estas obras las vienen reclamando las autoridades portuarias hace mucho tiempo, y a pesar del compromiso de las autoridades gubernamentales todavía no están hechas.

En este sentido, estamos al tanto que las autoridades están en contacto, y que las obras necesarias se harán en algún momento”.

Deja un comentario