viernes, abril 23, 2021
Inicio > Destacados > Licitación para reparar Av. del Petróleo

Licitación para reparar Av. del Petróleo

Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Berisso se informó que a la brevedad, la Dirección Provincial de Vialidad efectuará el llamado a licitación para la realización de una de las obras complementarias a la Terminal de Contenedores en el Puerto La Plata, como es la reparación de la Ruta Provincial Nº 10, Avenida del Petróleo.

En ese sentido, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Rubén Vicente señaló: “en la Ruta 10 hay aproximadamente 600 metros de mucha ondulación que se debe, según un estudio que efectuó la Dirección de Hidráulica, a las fluctuaciones que produce el suelo debido al canal lindero a YPF. Por ello, se realizará la extracción completa del suelo, con unos 1,20 metros de excavación y se va a consolidar el relleno sobre el canal lindero a YPF, y un achicamiento del mismo, para evitar que se vuelvan a producir estas ondulaciones”.

Esta obra incluye además el mejorado de toda la carpeta asfáltica sobre la Avenida 60, y la reparación de algunos lugares específicos que se han deteriorado producto de las fluctuaciones del suelo.

Además, la Dirección Provincial de Puertos, llamará a licitación para una primera etapa de limpieza y obras hidráulicas sobre el canal que se encuentra detrás de la calle Río de Janeiro (4) y La Portada, que es el acceso a la obra del Puerto.

Dotar al puerto de mayor competitividad

Por otro lado, desde la cartera de Producción de la Provincia, a cargo de Cristian Breintenstein, se informó que el Ministro ya inició acciones para mejorar la infraestructura en diferentes terminales portuarias, entre ellas La Plata.

Así, según trascendió, se concretó la apertura de licitaciones para el desarrollo de mejoras de infraestructura en los puertos de La Plata y San Nicolás, que implica una inversión de $ 215 millones.

“Asumimos con el objetivo de potenciar la operativa portuaria, y la decisión de firmar un convenio con el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata –Fonplata- para avanzar en las licitaciones permitirán fortalecer la actividad”, expresó Breitenstein.

El ministro aseguró que el objetivo es “dotar a los puertos de mayor competitividad para mostrar nuestra producción al mundo”. La apertura de la Licitación Pública Internacional se llevó a cabo en el marco del “Programa de Mejora de la Competitividad de los Puertos Fluviales de la Provincia de Buenos Aires” y estará destinada a la reparación de tres grúas y la prolongación del Muelle Norte del puerto de San Nicolás, y para la Adecuación del Muelle ubicado sobre la Cabecera Río Santiago Oeste-Sitio 5 del Puerto La Plata.

 

 

Deja un comentario