viernes, octubre 22, 2021
Inicio > Puerto Zona Franca & Comercio Exterior > Ramón Garaza: “Estamos en pleno desarrollo”

Ramón Garaza: “Estamos en pleno desarrollo”

Además de ser el secretario general del SUPEH Ensenada es integrante del directorio del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata en representación de la comuna de Berisso.

“Este año nos encuentra en pleno desarrollo. Hace muchos años que el Puerto no tenía esta impronta, que permitirá tener un futuro a nuestra Región”, comenzó diciendo Garaza en el marco de un nuevo aniversario del Puerto La Plata. “Por ejemplo –continuó- en pocos meses llegarán las grúas pórtico, y así se empezará a concretar, haciendo realidad un sueño, que hay que resaltarlo, el despegue de nuestro Puerto”.

En ese sentido, resaltó que “los vecinos de Berisso, Ensenada y La Plata no han tomado dimensión de lo que esto significará. La inversión es millonaria y realmente cambiará el aspecto cotidiano de la Región Capital”.

Al referirse a la cuestión de los accesos y la infraestructura vial, Garaza afirmó que “políticamente se están preparando los accesos al Puerto, más allá de lo que significará en materia laboral, los miles de puestos de trabajo directo e indirecto que significará”. Por todo ello, consideró que “no se trata de un aniversario más, es un aniversario donde nos deberíamos poner todos contentos, porque fundamentalmente se viene mucho trabajo, y para los pueblos de Berisso y Ensenada, ése es nuestro origen, el trabajo es nuestra identidad”.

“En los próximos meses llegarán las grúas, un hecho fundamental. Y si bien la Terminal ha ido atrasándose por varias cuestiones, entre ellas, las climáticas, prevemos que este año se inaugurará. Pero se está avanzando y vamos en esa dirección”, indicó el gremialista.

Sin embargo, señaló que la mayor “preocupación” es el tema de los accesos”. “Aquí faltan los aportes del Estado nacional y provincial para tener un buen Puerto, operativo y con accesibilidad. Como se sabe, aquí en la Región circularán más de mil camiones diarios y para ello necesitamos rutas, corredores, autopistas en condiciones”, dijo.

“Sabemos que ya se presentó la licitación para los mismos, la decisión política de hacerlos está. Esta es la preocupación, pero podemos decir que aquí en la región se está trabajando a pleno”, agregó.

Por otra parte, indicó que “la construcción de la Terminal de Contenedores trajo trabajo, trajo mejoras para las ciudades de Berisso y Ensenada, como por ejemplo, la contención que hoy existe en las Islas Paulino y la Isla Santiago. El desarrollo del Puerto trajo también la ampliación del dragado, a 34 pies, lo que significa que podrán entrar buques de gran porte, también la nueva señalización”.

“El Puerto La Plata siempre fue algo que estaba ahí, a la orilla del río y nadie sabía qué era, con qué operaba. Hoy hay otra impronta, otra visibilización del Puerto, esto es producto de que cambiaron las políticas. Y muy pronto se incorporarán más jóvenes al trabajo, por la Aduana, por la Prefectura, personal operativo y administrativo”, concluyó el representante de Berisso en el Consorcio portuario.

Deja un comentario