viernes, noviembre 27, 2020
Inicio > Regionales > Se inaugurará sala de alta complejidad para lesiones medulares

Se inaugurará sala de alta complejidad para lesiones medulares

La obra está en un 50 % de avance y brindará asistencia de alta complejidad.


El Hospital Zonal Especializado en Crónicos El Dique se ha convertido en los últimos años en un centro de excelencia en tratamientos de rehabilitación cardiovascular y neuroortopédica. El crecimiento de este hospital es notable. En 2009 se inauguró el primer laboratorio en todo el país que asiste tecnológicamente la rehabilitación física, y pronto se terminará una obra única en la provincia de Buenos Aires: una sala de alta complejidad para lesiones medulares.

Jorge Fernández Alsina, director ejecutivo del nosocomio expresó que “estamos culminando una de las etapas de la nueva obra. Ya estamos en un 50% de la misma, a la espera de una de las cuotas del apoyo financiero que nos debe brindar Nación. Este será un servicio inédito en la provincia ya que vamos a poder aumentar la complejidad que los pacientes necesitan”. Con respecto a la función de la sala, Fernández Alsina señaló que “se tratará a pacientes con lesiones medulares complejas. Tendrá 14 camas, de las cuales 6 serán de alta complejidad. Es un paso adelante para la medicina”.

Cabe acotar que hace unos meses, se cumplió el 15to aniversario de la recuperación de este hospital que logró ponerse en pie gracias a la lucha de sus trabajadores y del gremio ATE Ensenada, que siempre acompañó a los operarios para que el crecimiento del Crónicos El Dique sea posible.

Deja un comentario