viernes, abril 23, 2021
Inicio > Regionales > Secco llamó a “profundizar la democracia”

Secco llamó a “profundizar la democracia”

El Jefe Comunal hizo un balance de sus diez años de gestión y adelantó detalles de lo que se prepara para este 2013.


En el Centro Cultural La vieja Estación de Ensenada se desarrolló la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante local. El acto fue encabezado por el Intendente Mario Secco y el Presidente del Concejo, Luis Blasetti, ante un recinto colmado de militantes.

Con la presencia de la totalidad de los ediles de cada uno de los bloques que componen el cuerpo deliberativo y de las autoridades del ejecutivo y el legislativo comunal, se dio inicio a la sesiones en su período 2013. El esperado discurso del Intendente Mario Secco, se inició cerca de las 20 horas y se extendió por espacio de poco más de una hora ante la atenta mirada y el fervor de los militantes presentes.

Su discurso se inició con un pequeño pero sentido homenaje a la memoria de Hugo Chavez Frías: “Quería darle nuestras condolencias a nuestros compañeros venezolanos, el camino será duro para el pueblo de Venezuela no tener a Chávez como lo fue para los argentinos no tener a Néstor. Pero seguimos levantando las banderas de los que no están; y Venezuela hará lo mismo con Chávez”. Seguidamente, Mario Secco hizo un repaso de los logros de la gestión durante los 10 años al frente de la Comuna y de lo que se vienen en materia local.

De esta manera el primer mandatario anunció importantes obras para la ciudad de Ensenada: “este año sellaremos el broche de oro del terraplén costero. Vamos a tener un puente para cortarle la entrada al río y que no se inunden más en la cuenca de ingreso en el Arroyo Doña Flora. Decían que estaba loco, pero para que vivir si no soñamos. Me preocupa que 4.000 familias se sigan inundando. Por eso, hoy venía contento de estar con De Vido (Julio) por los 70 metros de puente para que estos compañeros no se inunden más”, indicó.

También destacó el Mirador Costero Néstor Kirchner, y anunció la construcción de dos más en la localidad de Punta Lara, uno de ellos ya en ejecución para la actividad náutica. En ese marco, también hizo hincapié en un anhelo para todos los ensenadenses: el Cementerio Municipal. Secco manifestó que durante el 2013 se invertirá dinero para avanzar en el proyecto y para poder “concretar la ilusión del cementerio propio, que significa saldar una deuda con la comunidad de más de 100 años”.

El Jefe Comunal detalló cada una de las políticas emanadas por la comuna local en todas las áreas de gobierno con fuerte hincapié en la salud, la cultura, la seguridad, la economía y la asistencia social. Para el cierre, destacó el legado de Néstor Kirchner y el firme apoyo brindado a su gestión; y resaltó también la figura de la Presidente Cristina Fernández, haciendo un llamado a redoblar los esfuerzos para profundizar el modelo Nacional y Popular. Finalmente, instó a la militancia y sobre todo a los jóvenes a levantar las banderas con coraje y responsabilidad.

Deja un comentario