viernes, abril 19, 2024
Inicio > Destacados > 212° Aniversario de Ensenada

212° Aniversario de Ensenada

Un nuevo cumpleaños de la ciudad de Ensenada se desarrolló durante el 3 y 4 de mayo, a pesar de que las inclemencias climáticas del día 3 hicieran suspender el tradicional desfile cívico militar. El día 4, Karina y Banda XXI hicieron bailar a miles de personas.


Las lluvias intensas arruinaron lo que según sus organizadores, se venia programando hacía unos dos meses. Es que la organización de un desfile cívico militar requiere dicha programación y coordinación entre las fuerzas vivas de la ciudad y la Comuna. Y a eso nos tiene acostumbrado el pueblo ensenadense. Sin embargo, los festejos sí pudieron realizarse el sábado 4, el festejo musical y popular, en el escenario mayor montado en Ortiz de Rosas y Garay, con la actuación de Banda XXI y Karina “la princesita”.

De todos modos, los actos protocolares también se llevaron a cabo la mañana del 3 de mayo, bajo las lluvias intermitentes que no tenían intenciones de parar. Así, en la iglesia Nuestra Señora de La Merced se realizó el tradicional Tedeum, con la participación del intendente ensenadense Mario Secco y todos los miembros del legislativo y ejecutivo local.

Previamente, con paraguas en mano, las autoridades se habían dirigido a la plaza frente a la Comuna para el izamiento de la Bandera Nacional y se descubrió la placa en conmemoración de la fundación de la ciudad. Participaron distintas autoridades de las instituciones locales, como los Bomberos de Ensenada, de la Comisaría de la Mujer y la Familia, el Ejército Argentino, el Batallón 601 de Comunicaciones de City Bell, la Escuela Militar, el Centro Tradicionalista La Montonera y el de Punta Lara, entre otras.

Más de 40 mil personas con Banda XXI  y Karina

Al día siguiente, ya sin las copiosas lluvias, por la noche tuvieron lugar el cierre de los festejos del aniversario. Más de 40 mil personas se acercaron al escenario mayor, montado en la calle Ortiz de Rosas y Garay, para disfrutar de los shows de Banda XXI y la reconocida artista Karina, apodada “La princesita”.

Al subir al escenario, Karina manifestó la alegría que sentía de ser parte del cumpleaños de la Ciudad, junto a Banda XXI, ante un público que la ovacionó y acompañó en cada uno de sus reconocidos temas con emoción y entusiasmo.

La jornada se había iniciado a las 18, con la presentación de bandas locales, convocando a la familia de la región a sumarse a un festejo sin precedentes, que cerró con dos grandes artistas. Pasada la medianoche, un impactante show de fuegos artificiales iluminó el cielo y coronó una fiesta única que toda la comunidad pudo disfrutar de forma libre y gratuita.

Cabe decir que año tras año, la gestión comunal se viene destacando con los festejos de los aniversarios de la ciudad, convocando a artistas de primer nivel, como Soledad, Jorge Rojas, Los Nocheros, Cacho Castaña, Fito Páez, Pimpinela, Chapa C, Kapanga, Axel, entre otros.

Por otro lado, los festejos siguieron durante los días posteriores con la visita de la Feria Internacional de las Colectividades, en el Paseo del Buen Vecino, donde los visitantes pudieron disfrutar de distintas comidas y bebidas de los diversos países del mundo, además de la presentación de shows artísticos.

 

Deja un comentario

Share This