viernes, julio 23, 2021
Inicio > Interés general > Autorizan a tomar deuda para obras en La Plata

Autorizan a tomar deuda para obras en La Plata

Parte de los fondos se destinará a trabajos para prevenir inundaciones.

El gobierno bonaerense fue autorizado por la Nación para tomar deuda por unos 1.700 millones de pesos. Si bien restan cumplimentar algunos trámites para que la administración de Daniel Scioli pueda formalizar la salida a los mercados, pudo saberse que los fondos que se consigan serán destinados a inversiones en obras públicas, varias de ellas a ejecutar en La Plata.

Así, según trascendió, la autorización que otorgó la Nación a la Provincia tiene que ver con que parte de las inversiones que se realizarán con los $ 1.700 millones, redundarán en obras para prevenir inundaciones en La Plata. También, se indicó que Scioli “sigue muy de cerca la situación de La Plata” tras la devastadora inundación del 2 de abril. Y que, en ese contexto, parte de los fondos que se consigan se invertirán en obras para evitar anegamientos en la Ciudad.

Con estos 1.700 millones de pesos, ahora, la Provincia se dispone a reflotar algunas obras que habían sido suspendidas y además, a atender otras que tienen que ver con La Plata, en particular con las tendientes a evitar anegamientos, ya sea hidráulicas o saneamiento de arroyos, entre otras.

Deja un comentario