martes, abril 20, 2021
Inicio > Cooperativas > Cooperativas de trabajo colaboran en reparación del Hospital Español

Cooperativas de trabajo colaboran en reparación del Hospital Español

Tras el intenso temporal del 2 de abril, donde también el Hospital Español de La Plata resultó afectado con la inundación total del su subsuelo, diferentes cooperativas de trabajo realizan tareas de recuperación.

En este marco, el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social –INAES- Patricio Griffin se dirigió al nosocomio para compartir un almuerzo que ofrecieron las autoridades del Hospital a modo de agradecimiento. Griffin felicitó a cada uno de los trabajadores y en especial a la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo –CNCT- por sus tareas de mantenimiento en el subsuelo del nosocomio, que se encontraba inundado y sin electricidad.

En el acto estuvieron presentes el vicepresidente del Hospital, Ing. Luis Alberto Galdámez García; el presidente de la CNCT, Christian Miño; representantes de FECOOTRAUN Florencio Varela, José Albornoz y Emilio Curutchet; y representantes de las demás confederaciones de cooperativas y mutuales que participaron, entre ellas Cooperar, Conam, Cam y Mac.

Christian Miño indicó nuestro trabajo conjunto con cooperativas y mutuales ya había marcado un precedente en 2012, con el fuerte temporal que azotó al oeste del Gran Buenos Aires, donde cuadrillas de cooperativas colaboraron con los vecinos”. Por su parte, el director del Español, Pedro Belloni, destacó que “el Hospital ya está funcionando. Luego de la primera semana reconstituimos la atención ambulatoria; y ya comenzamos la segunda semana con internaciones y cirugías de baja complejidad”.

Cabe decir que unos días antes, las cooperativas de trabajo del Hospital recibieron la visita del Gobernador Daniel Scioli; el Ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia; y el intendente de La Plata, Pablo Bruera. En esa oportunidad se les prometió que desde la esfera estatal recibirían todo el apoyo para la reconstrucción de los daños en el nosocomio: “Estamos para apoyar en la reconstrucción de ese equipamiento que está al servicio de la salud y de la prevención. Vamos a asistir con recursos provinciales y municipales, a la vez que vamos a articular las tareas con el Gobierno Nacional”, dijo Scioli.

Deja un comentario