domingo, agosto 1, 2021
Inicio > Destacados > Destacan avances en la construcción de Terminal de Contenedores

Destacan avances en la construcción de Terminal de Contenedores

En una recorrida que realizó el ministro de la Producción bonaerense, Cristian Breitenstein junto al presidente del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, Mariano Goyenechea, se destacó que la Terminal de Contenedores de TecPlata es “la principal obra portuaria de la provincia de Buenos Aires”, e informó que la concreción de la primera etapa permitirá “a fin de este año, o principios del año próximo, comenzar con el ingreso de buques”.

“Debemos estar atentos a los nuevos impulsos del mercado portuario a nivel nacional e internacional para consolidar esta obra que se ha hecho con recursos privados y con muchísimo esfuerzo público”, relató Breintenstein e informó que el Puerto “tiene hasta el momento una inversión de 360 millones de dólares”.

“El objetivo es recuperar carga que, quizá hoy, Uruguay la tiene en su país”; y ponderó el sistema portuario de la provincia como “el mayor sistema de Argentina, desde donde sale el 40 % de los productos del país al mundo”, agregó.

Por su parte, Goyenechea agregó que “en dos meses se terminarán los trabajos para la puesta en marcha del muelle”, al tiempo que refirió: “estamos convencidos de que en el mes de agosto recibiremos las grúas que van a terminar de conformar el perfil final de dicha terminal”.

Estaban presentes también en la recorrida, el subsecretario de Actividades Portuarias, Jorge Otharán; y el gerente general de TecPlata SA, Eduardo Zabalza, entre otras autoridades.

 

Deja un comentario