martes, abril 20, 2021
Inicio > Regionales > Empiezan obras hidráulicas tras las inundaciones

Empiezan obras hidráulicas tras las inundaciones

El municipio de Ensenada en conjunto con la Cooperativa Futuro Ensenadense, presidida por Luis Carlá, comenzó una serie de trabajos hidráulicos en el barrio Mosconi, en función de lo sucedido con el pasado temporal trágico del 2 de abril.

La idea es continuar mejorando los sistemas de desagües y evitar futuras inundaciones en esa zona de Ensenada. Precisamente los trabajos se llevan adelante sobre la calle Andrade desde Echeverría hasta Avellaneda, y se realizan con maquinaria y mano de obra municipal y de dicha cooperativa.

En ese sentido, el director de Servicios Generales, Rubén Dacosta, explicó que “estamos ampliando un entubamiento desde la calle Echeverría y Andrade hasta el zanjón ubicado en la calle Avellaneda, con el trabajo de los municipales y con el acompañamiento de la cooperativa que preside Luis Carlá”.

En tanto, sobre las inundaciones provocadas en el Barrio Mosconi, Dacosta indicó: “se produjo como consecuencia de la caída de un rayo cerca de la sala de bombas del Barrio Mosconi ,que trabajan con 6 millones de litros de agua por hora, por lo que nos quedamos sin suministro eléctrico por cerca de diez horas”.

“Hubo que esperar hasta las 3 de la mañana del día siguiente, para que se hiciera presente la empresa Edelap luego de una gestión realizada por el intendente Mario Secco. Por otra parte, confirmó la incorporación por parte del municipio de dos grupos electrógenos que se encuentran en el Corralón municipal, y serán utilizados en casos de emergencia.

Deja un comentario